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    Norman Nato coloca el Rebellion #1 en cabeza en el FP1 de Silverstone

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Rebellion Racing da el primer golpe en la mesa y Norman Nato termina con el tiempo más rápido del FP1 de las 4 Horas de Silverstone.

    Por detrás del Rebellion #1 se han situado los dos Toyota, aunque a cuatro y cinco décimas. El Porsche #91 manda en LMGTE-Pro.

    Norman Nato coloca el Rebellion #1 en cabeza en el FP1 de Silverstone
    El Rebellion #1 ha acabado primero con un tiempo de 1:38.860. Nato, Senna y Menezes son los pilotos de este RB13.

    La temporada 2019-20 del WEC ha abierto sus puertas con la celebración de los primeros libres de las 4 Horas de Silverstone. Una sesión que se ha iniciado con 20 minutos de retraso y que ha terminado con cierta sorpresa en la tabla de tiempos. No obstante, el Rebellion #1 ha terminado como el LMP1 más rápido gracias al buen hacer de Norman Nato. El piloto francés ha marcado un tiempo de 1:38.860 para superar por cuatro décimas al Toyota #8 y por medio segundo al Toyota #7. Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi han sido los pilotos encargados de marcar los mejores cronos en los dos TS050 Hybrid.

    Toyota Gazoo Racing no va a tener fácil superar a los LMP1 no híbridos en Silverstone y el FP1 así lo ha dejado patente. No obstante, si el Rebellion #1 ha terminado en cabeza, el otro prototipo del equipo suizo no se ha quedado lejos. De hecho, Loïc Duval ha sido capaz de llevar el Rebellion #3 a la cuarta posición con un tiempo de 1:39.718 pese a no tener una gran eexperiencia en este prototipo. El registro del también piloto francés se ha quedado a apenas tres décimas del crono del Toyota #7. Duelo de parejas en el que los Toyota TS050 Hybrid están pagando su 'sobrepeso'.

    Norman Nato coloca el Rebellion #1 en cabeza en el FP1 de Silverstone
    El debut de United Autosports en el WEC con su nuevo Oreca ha acabado con el mejor crono de Filipe Albuquerque.

    Mientras que los técnicos y pilotos de Toyota Gazoo Racing se adaptan a los 14 kilos adicionales que arrastra el TS050 Hybrid respecto al prólogo, en el box del Team LNT se ha repartido una de cal y otra de arena. Por un lado, el Ginetta #6 ha completado un total de 22 vueltas en el FP1 con un mejor registro de 1:40.618 de Guy Smith. Por el contrario, el Ginetta #5 ha tenido problemas mecánicos durante toda la sesión. De hecho, el segundo prototipo de la formación británica ha cerrado esta primera sesión con tres vueltas, ninguna de ellas lanzada.

    En lo que respecta a la categoría LMP2, United Autosport ha arrancado el fin de semana en lo más alto de la tabla de tiempos. El Oreca #22 del equipo británico ha terminado con un tiempo de 1:43.066 de la mano de la vuelta que ha marcado Filipe Albuquerque. Por detrás del LMP2 de la formación local se ha situado a cuatro décimas el Oreca #42 de Cool Racing. Por su parte, Jon Van Uitert ha llevado el Oreca #29 del Racing Team Nederland a la tercera posición, si bien su tiempo se ha quedado a siete décimas del líder de la categoría.

    Norman Nato coloca el Rebellion #1 en cabeza en el FP1 de Silverstone
    El debut del nuevo Porsche 911 RSR en LMGTE-Pro ha sido muy positivo, con el #91 siendo el GTE de referencia.

    Entre los GTE, dominio de Porsche en el primer asalto. No obstante, Gianmaria Bruni ha sido el autor del 1:55.766 que ha colocado al Porsche #91 en cabeza. Un prometedor debut del nuevo GTE de la marca alemana en un circuito en el que las diferencias entre los tres contendientes de la categoría LMGTE-Pro son mínimas. De hecho, el Ferrari #51 ha terminado a tres décimas de la mano de James Calado, aunque su compañero Alessandro Pier Guidi casi ha calcado el crono del británico. Por su parte, el Aston Martin #95 ha acabado tercero, mientras que el Ferrari #71 de Miguel Molina ha sido quinto gracias al tiempo marcado por el español.

    Por último, el Aston Martin #90 de TF Sport ha quedado al frente de la categoría LMGTE-Am. Jonathan Adam ha sido el encargado de firmar el 1:56.611 que ha servido de referencia en la categoría amateur, aunque su compañero Charles Eastwood se ha quedado a una décima de batirle. Un inicio realmente sólido del Vantage de última generación en LMGTE-Am, ya que el Aston Martin #98 ha terminado segundo. El Ferrari #70 de MR Racing no ha podido impedir el doblete de la firma británica pese a la buena vuelta que ha obtenido el japonés Kei Cozzolino. Por su parte, los Porsche de Project 1 han sido cuarto y quinto.

    Fotos: Rebellion Racing / United Autosports / Porsche Motorsport