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Catorce kilos extra para los Toyota TS050 Hybrid en Silverstone

  • El WEC ha hecho un último ajuste de la 'Equivalence of Technology' a tenor de los resultados del Prólogo de Barcelona.
  • Con catorce kilos adicionales, los Toyota TS050 Hybrid correrán con 28 kilos de sobrepeso respecto a las últimas 6 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 08:30

Catorce kilos extra para los Toyota TS050 Hybrid en Silverstone
LosToyota TS050 Hybrid tendrán un peso final de ejecución de 932 kilogramos en las 4 Horas de Silverstone.

Todavía más difícil. Tras analizar los datos del Prólogo de Barcelona, FIA y ACO han decidido 'endurecer' la 'Equivalence of Technology' de la clase reina del WEC y añadir aún más peso extra al Toyota TS050 Hybrid con el fin de conseguir un rendimiento más parejo entre el LMP1 de la firma japonesa y los prototipos no híbridos. Para ser más exactos, la última versión de la 'EoT' añade otros catorce kilos de peso adicional al Toyota TS050 Hybrid. El prototipo del fabricante alcanza así un peso de ejecución de 932 kilos de cara a las 4 Horas de Silverstone.

Toyota Gazoo Racing tendrá que apretar los dientes si quiere mantener el dominio que mostró en la temporada 2018-19. Si los hándicaps por éxitos prometen poner las cosas más difíciles a la firma japonesa carrera tras carrera, en la primera cita de la temporada es la 'EoT' la que ya presenta un primer reto para la formación nipona. No obstante, el Toyota se ejecutará en Silverstone con 14 kilos más que en el Prólogo de Barcelona. Esto implica un sobrepeso de 28 kilos respecto a las 6 Horas de Spa del pasado mes de mayo o de 44 kilos respecto al ajuste de las últimas 24 Horas de Le Mans.

El aumento de peso del Toyota TS050 Hybrid todavía es más notable si se compara con el inicio de la temporada 2018-19, toda vez que en el Prólogo de Paul Ricard de la campaña pasada el TS050 Hybrid tenía 54 kilos menos de los que 'moverá' en el trazado británico. Sea como fuere, la realidad en las 4 Horas de Silverstone es que el Toyota será 99 kilos más pesado que los Ginetta G60-LT-P1 y 108 kilos más pesado que los Rebellion R13, ya que los primeros han mantenido su peso mínimo de 833 kilos y, los segundos, se quedan en los 824 kilogramos.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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