¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norman Nato, tercer piloto de RLR MSport para Le Mans

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Norman Nato ha sido el piloto elegido para completar la alineación de RLR MSport en el regreso del equipo de LMP2 a Le Mans.

    El piloto francés se unirá a Arjun Maini y John Farano, pilotos regulares del equipo en las European Le Mans Series.

    RLR MSport ha elegido a Norman Nato para completar su alineación de pilotos de las 24 Horas de Le Mans. En su segunda participación en la clásica de la resistencia francesa, Nato trabajará codo con codo con Arjun Maini y John Farano, pilotos regulares de la estructura británica en las European Le Mans Series (ELMS). En este aspecto, el francés de 26 años ocupa el hueco de Bruno Senna, toda vez que el piloto brasileño no puede competir junto a sus compañeros de RLR MSport -como si hace en las ELMS- al estar vinculado con Rebellion Racing en la categoría reina del WEC.

    Para Norman Nato será su segunda aparición en La Sarthe, toda vez que ya compitió en 2018 con el equipo SMP Racing en la categoría LMP2. Si bien se trata de una experiencia valiosa en el seno de la icónica prueba gala, lo cierto es que Nato se enfrenta a un cambio de prototipo en Le Mans. No obstante, el año pasado compitió con el Dallara P217-Gibson de SMP, mientras que este año tendrá que adaptarse al Oreca 07 de RLR MSport. Con todo, no se trata de un prototipo desconocido para Nato, ya que compite en las ELMS con el Oreca -ahora Aurus- de G-Drive Racing.

    Tras firmar una gran primera temporada en resistencia, Norman Nato acude a La Sarthe con el objetivo de sumar una victoria en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans a su palmarés: "Estoy encantado de unirme a RLR MSport de cara a las 24 Horas de Le Mans. El equipo ya ha demostrado un gran potencial en la primera ronda de las European Le Mans Series en Paul Ricard. Tenemos el mejor chasis posible, el Oreca 07, y una buena alineación de pilotos con John Farano y Arjun Maini. Trabajaremos arduamente para estar lo más preparados posibles. Estoy ansioso por comenzar los test con el equipo".

    Fotos: RLR Msport