¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Noruega - Junio 2021: Tesla arrasa y el Model 3 lidera el mercado

    Tesla ha estado imparable en junio y Noruega siendo uno de sus puntos destacados no podía ser menos.

    Durante cinco meses Toyota ha estado tranquilamente liderando el ranking de marcas y modelos gracias al éxito del RAV4. En junio no ha sido ni el ID.4 ni el Mach-E, Tesla con su Model 3 se pone la primera como el coche más vendido de Noruega con una importante diferencia.

    El mejor mes de junio de la historia en matriculaciones de Noruega, buena forma de empezar el artículo con un total de 20.392 unidades. No parece excesivamente grande hasta que vemos que el incremento frente al mismo mes del pasado año es del 78,2%. Una auténtica pasada a nivel de cifras y más teniendo en cuenta que Noruega en términos de matriculaciones no fue golpeada de la misma manera que otros países como España, Francia o Italia.

    Esto se traduce en una mejora del 41,7% frente al periodo de enero-junio del pasado año con la suma de 83.930 unidades. Como bien sabemos, Noruega es casa de los eléctricos y junio no ha sido ninguna excepción como veremos después en el ranking pero por dejar caer un dato importante, el 64,7% de los coches matriculados en junio fueron eléctricos. 13.184 coches concretamente.

    Un descenso de nada menos que 10 puestos parece apuntar a la desaparición del 2008 en el top 20.

    Si analizamos el top 20 por modelos encontramos que a parte del éxito del Model 3 que adelanta al RAV4 también hay que destacar como el Ford Mustang Mach-E sigue siendo un modelo que está funcionando muy bien y se mantiene en un segundo puesto que aunque parezca poco, la diferencia en unidades vendidas con el mes de mayo es de 95 unidades.

    Importante destacar que el Skoda Enyaq sigue fuerte frente a su primo de Volkswagen (ID.4) que este mes ha recibido refuerzos en ventas del Volkswagen ID.3 que vuelve al top 20 tras estar desaparecido en el ranking el pasado mes de mayo.

    Hablando de desaparecidos, el Peugeot 208 ya no hace acto de presencia y su hermano SUV, el 2008 apunta a que podría desaparecer pronto del ranking tras pasar del puesto 9 al 19 en solo un mes. Tampoco ha sido un gran mes para BMW que pierde al i3 en el ranking aunque su nueva gama con el i4 e iX este año debería hacerse notar. Seguiremos informando.

    BMW recibirá este mismo años refuerzos en su gama eléctrica para escalar puestos en Noruega.

    Lógicamente con el éxito del Tesla Model 3 la marca se ha puesto primera en el mes de junio pero sigue lejos de Volkswagen y Toyota que son mucho más constantes mes a mes frente a la marca americana que da sorpresas de vez en cuando y luego se esconde hasta nuevo aviso.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV