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    Noruega - Marzo 2020: Las matriculaciones bajan por encima del 30%

    El Coche del Año en Europa 2020, el nuevo Peugeot 208 entra en el ranking gracias a la versión eléctrica

    Un 32,3 % es lo que bajan las matriculaciones para ser exactos en el mercado Noruego que no se libra del efecto del COVID-19. Pese al descenso en las matriculaciones, sí que encontramos algunas novedades como la escalada de puestos del Tesla Model 3 o el posicionamiento de los modelos de Toyota por el ranking.

    Los malos datos de ventas se propagan por los países nórdicos. Con esta caída del mes de marzo el descenso en lo que va de 2020 ya se hace notar con un 15,9%. Una cifra que será aún más negativa para el mes de abril que estamos pasando. Veremos qué ocurre.

    Como ya se venía comentando, los vehículos propulsados con gasolina y diésel son los que más afectados se ven y estoy seguro que una vez finalice la pandemia a no ser que haya un espectacular giro dentro del mercado noruego, este año diremos casi adiós a los modelos que no cuenten con algún tipo de electrificación.

    Otro modelo que se estrena en la tabla es el nuevo Skoda Octavia que está convenciendo al mercado

    Era una tendencia que se estaba haciendo notar en este 2020 y ahora parece que se hará aún más notable. Y es que, aunque las matriculaciones de híbridos y vehículos 100% eléctricos también descienden, es lógico que una vez volvamos a la normalidad esto cambie de nuevo volviendo a las cifras positivas.

    Incluso las matriculaciones de las furgonetas eléctricas ha notado un descenso del 17,4% con un total de 180 nuevas matriculaciones. Algo que también cambiará seguro una vez pase todo, sobretodo teniendo en cuenta que tras el verano llegarán más furgonetas eléctricas que ayudarán a impulsar las ventas de este tipo de vehículos.

    Por último, antes de pasar a analizar los modelos del ranking hablemos de un dato curioso que siempre me encanta mencionar cuando hablamos de las matriculaciones de Noruega y es la cantidad de modelos que cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

    Dejen paso, el Hyundai Kona le quita la posición al veterano Mitsubishi Outlander

    Y en pasado mes de marzo el 48,5% de vehículos matriculados contaban con tracción a las cuatro ruedas, una cifra que no está nada mal hasta que la comparamos con los datos de marzo de 2019 cuando ese número era del 59,9%.

    Hablemos de los modelos, esto tiene miga. Tesla por ejemplo ha conseguido subir de forma considerable con su Model 3, pero, no lo suficiente como para no tomar el trono al Audi e-tron. Parece que los noruegos han cambiado a la marca de los cuatro aros a la hora de elegir su SUV eléctrico y de ahí no se mueven.

    Sin salirnos de los eléctricos, ya que estamos en Noruega y sería tontería hacerlo. Peugeot celebra el galardón de Coche del Año 2020 de su pequeño 208 entrando en el ranking. Gracias a su versión 100% eléctrica este ha podido escalar bastantes puestos de forma considerable, de hecho ya ha superado al Zoe de Renault.

    La versión Sporback del Audi e-tron ayudará a incrementar la distancia frente a Tesla en los próximos meses

    Hyundai con el Kona y Nissan con su Leaf han adelantado al Mitsubishi Outlander que aún contando con su versión PHEV no ha podido hacer frente al eléctrico más popular como es el Leaf, o al Kona y sus diferentes variantes híbridas y 100% eléctricas.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: OFV

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