Motor.es

Todo listo para la producción del Hyundai Kona Eléctrico en la República Checa

La producción en serie del Hyundai Kona Eléctrico en la República Checa dará comienzo el próximo mes de marzo. En su primer año, la planta estima la fabricación de unas 30.000 unidades de este automóvil enchufable. Con la producción del Kona Eléctrico en territorio checo, Hyundai triplicará con creces la disponibilidad de este modelo.

Todo listo para la producción del Hyundai Kona Eléctrico en la República Checa
El Hyundai Kona Eléctrico será fabricado en la República Checa.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 18:00

Todo está preparado para el inicio de la producción del Hyundai Kona Eléctrico en territorio europeo. Hyundai se ha visto en la obligación de aumentar el volumen de producción de este popular coche eléctrico para dar respuesta a la creciente demanda del mismo. Será a comienzos del próximo mes de marzo cuando arranque la fabricación en serie del Kona Eléctrico en la República Checa.

En concreto, el Kona Eléctrico será producido en la factoría checa que Hyundai tiene en Nošovice. Se trata de una de las factorías europeas más grandes y modernas. Se estima, que la producción del Kona Eléctrico en la República Checa alcanzará las 30.000 unidades anuales. Junto con la producción de la planta de Hyundai en Ulsan, Corea del Sur, la marca será capaz de triplicar la disponibilidad de este coche eléctrico. En especial, para sus clientes en Europa.

Producción del Hyundai Kona Eléctrico
La producción del Hyundai Kona Eléctrico será aumentada.

Uno de los efectos más inmediatos que tendrá este movimiento estratégico por parte de Hyundai es la reducción del tiempo de espera a la hora de recibir el Kona Eléctrico en el mercado europeo. Los clientes interesados en hacerse con este vehículo enchufable deberán esperar menos tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El suministro de baterías utilizadas en el Kona Eléctrico con sello «Hecho en Europa» también provendrá de territorio europeo. Con ello, Hyundai espera contar con un suministro estable y fijo de las baterías necesarias para la producción de este modelo. La preparación de la planta checa de Hyundai para fabricar el Kona Eléctrico se ha llevado a cabo durante los últimos meses. Los talleres de estampado y soldadura han sido modificados.

Además de fabricar el Kona Eléctrico, en la factoría de Nošovice también es producida la gama i30 y el Tucson. Estos tres modelos comparten línea de producción, así que la línea final ha sido equipada en consecuencia. Ha sido necesaria la creación de una nueva etapa de producción que implica el almacenamiento e instalación de baterías eléctricas.

Vídeo de la producción del Hyundai Kona Eléctrico en la República Checa.

Por otra parte, Hyundai pondrá en marcha una interesante herramienta destinada a sus clientes que permitirá rastrear su coche a través del concesionario, para saber cuándo llegará y dónde se producirá o enviará.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel