¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Noruega - Noviembre 2020: MG progresa en silencio y adecuadamente

    Noruega - Noviembre 2020: MG progresa en silencio y adecuadamente
    MG está de vuelta y en Noruega está cerca de superar al Tesla Model 3 con su MG ZS EV
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Es el último día del año y para celebrar que despedimos este año terrible año, lo haremos con la calma y el silencio que podemos encontrar en las ventas de Noruega. Y es que este año han llegado una cantidad de eléctricos como el MG ZS que están dando que hablar.

    Como bien sabéis he estado analizando las ventas de Italia, Francia y Reino Unido cuya tendencia en mayor o menor medida ha sido negativa. Como no podía ser menos, Noruega es totalmente distinta y muestra un incremento en las ventas del 24,9% con 12.533 nuevos coches, lo que se traduce en 2502 más que el mismo mes de 2019.

    Aunque el incremento en las ventas no ayuda a salvar un negativo 2020 en el que las ventas han descendido en el cómputo anual en un 18,4%, es uno de los mercados que mejor parado ha salido de la pandemia del COVID-19. En total se han matriculado 28.460 coches. Este año hemos estado viendo la caída de uno de los fabricantes favoritos para los amantes de la movilidad eléctrica, Tesla. Y es que al montar el circo, le han crecido los payasos por todas partes.

    La competencia aprieta cada vez más al eléctrico más económico de Tesla

    Volkswagen con su ID.3 parece que se encuentra muy cómoda en el primer puesto que de nuevo repite superando al Toyota RAV4 y MG ZS aunque a diferencia del mes de octubre, la diferencia es bastante menor. Y tanto Toyota como MG han conseguido posicionar estos modelos de forma constante en unas posiciones muy buenas.

    Para poneros en situación, el RAV4 se encuentra en el sexto puesto del ranking superando al Tesla Model 3 y el MG ZS está justo detrás de la berlina americana y a menos de 200 unidades de diferencia. De hecho una vez tengamos los datos de este mes de diciembre seguramente veamos un sorpasso de Morris Garage con su nuevo SUV.

    Por otra parte hay otros modelos que también pierden relevancia en el mes de noviembre como es el caso del Hyundai Kona que desciende un total de 4 puestos al igual que el Polestar 2 que pese a superar al Tesla Model 3 en ventas sigue perdiendo peso de nuevo en el ranking. Aunque es Peugeot la que más ha perdido tras descender las ventas del e-208 que ahora se sitúa por debajo del top 20 dejando paso a la llegada del Volvo XC40 que escala hasta el octavo puesto. El resultado final de estos incrementos y descensos es un adelantamiento de Volvo en ventas a Hyundai y una Toyota que ha superado en ventas a Volkswagen.

    Pinchazo de Peugeot en ventas que pierde peso en el top 20 tras el descenso del e-208

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV