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Las 5 claves del Peugeot e-208, la esperada alternativa al Renault ZOE

La segunda generación del Peugeot 208 ya es una realidad. El popular utilitario francés de segmento B se renueva por completo y, entre otras novedades, estrena una versión totalmente eléctrica. El nuevo Peugeot e-208 llegará a los concesionarios con el objetivo de electrificar el mercado europeo y situarse como una de las primeras opciones de compra de los conductores que se aventuran en la movilidad eléctrica. Repasamos sus 5 claves principales.

Las 5 claves del Peugeot e-208, la esperada alternativa al Renault ZOE

7 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 15:00

Peugeot e-208

Las 5 claves del nuevo Peugeot e-208, el primer utilitario de segmento B totalmente eléctrico de Peugeot.

El nuevo Peugeot 208 ha irrumpido en escena. La esperada renovación del utilitario de segmento B de Peugeot ya es una realidad. El fabricante francés ha puesto al día su auténtico superventas en todos los aspectos. Estamos ante una renovación integral que pasa desde la plataforma hasta el diseño exterior. Todo ello sazonado con un equipamiento tecnológico más avanzado y una oferta mecánica más completa.

Entre las principales novedades que ha estrenado la segunda generación del Peugeot 208 tenemos una versión 100% eléctrica. Así es, Peugeot asalta el segmento B con un coche eléctrico que está llamado a ser una de las principales opciones de los compradores europeos. Un auténtico rival del Renault ZOE. Bautizado como Peugeot e-208, repasamos en este artículo sus 5 claves principales.

Peugeot e-208 - posterior

El diseño del nuevo Peugeot e-208 apenas se diferencia del modelo con motor de combustión interna.

1. Un diseño sin estridencias

Una de las principales claves del nuevo Peugeot e-208 es que, su diseño, apenas se diferencia del modelo con motor de combustión interna. Es una de las decisiones que ha tomado Peugeot en su estrategia sobre electrificación. Los coches eléctricos de Peugeot no tendrán un diseño diferenciado. El fabricante francés sigue la línea y tendencia que ha seguido el mercado en los últimos tiempos.

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Sin embargo, y a pesar de esta estrategia, el Peugeot e-208 no esconde su condición de eléctrico y por ello encontramos algunos rasgos reveladores, como los detalles en tonos azules o la insignia “e” presente en el pilar C. La toma de carga se encuentra en el lateral izquierdo, en el mismo sitio donde tiene el modelo de combustión la de repostaje de combustible.

Peugeot e-208 - lateral

El Peugeot e-208 puede recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga.

2. La autonomía

Así es, estamos hablando de un coche totalmente eléctrico y la autonomía es el primer factor determinante para la compra. Aunque más adelante hablaremos sobre la batería que monta el Peugeot e-208, debemos tener en cuenta cuál es su autonomía con una sola carga. ¿Cuántos kilómetros podremos recorrer con el utilitario francés antes de tener que pararnos a realizar la recarga? La autonomía del Peugeot e-208 se sitúa en los 340 kilómetros según el ciclo WLTP. Si usamos como referencia el anterior ciclo NEDC dicha cifra se dispara hasta los 450 km.

El sistema de pre-acondicionamiento térmico que puede ser programado desde la pantalla táctil o a través de la aplicación MyPeugeot, podremos optimizar la autonomía para alcanzar un modo más rápido de la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

Peugeot e-208 - frontal

Peugeot ofrecerá una garantía de hasta 8 años para la batería del nuevo e-208.

3. La batería y su garantía de 8 años

En las entrañas del Peugeot e-208 se encuentra una batería de iones de litio de 50 kWh. Está unida a un circuito refrigerante del habitáculo y la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Recordemos que con el paso del tiempo y el uso las baterías de los coches eléctricos se degradan y pierden parte de su capacidad y/o rendimiento.

Peugeot ofrecerá una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) para un 70% de su capacidad de carga.

Peugeot e-208 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Peugeot e-208, luce tecnológico y está muy bien equipado.

4. Una carga flexible

El nuevo Peugeot e-208 cuenta con distintos modos de carga para adaptarse a todo tipo de situaciones en nuestra vida cotidiana. La recarga de la batería puede realizarse de las siguientes maneras:

  • Desde un enchufe doméstico convencional. Necesitaremos de 16 horas para completar una carga completa desde una toma reforzada Green Up Legrand, con cable de carga incluido.
  • Desde un Wall Box. Se puede obtener una carga completa en 5 horas y 15 minutos en trifásico (11 kW) o en 8 horas en monofásico (7,4 kW).
  • Desde un punto de carga público o una «electrolinera». La regulación térmica de la batería permitirá usar cargadores de hasta 100 kW y lograr una carga al 80% en solo 30 minutos.
Peugeot e-208 - posterior

Su motor eléctrico de 100 kW le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos.

5. Unas prestaciones solventes

Peugeot ha optado por un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo que están disponibles de inmediato. Gracias a esta mecánica el Peugeot e-208 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El conductor podrá elegir entre estos tres modos de conducción:

  • Eco. Optimización de la autonomía para exprimir al máximo la carga disponible.
  • Normal. Conducción confortable óptima para el uso diario.
  • Sport. Prioridad a las prestaciones. Con este modo de conducción se consigue la mencionada acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
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