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    Los prototipos del BMW iX 2022 afrontan las últimas pruebas de invierno en Noruega

    Los prototipos del BMW iX 2022 afrontan las últimas pruebas de invierno en Noruega
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    BMW iX 2022BMW
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Hace tan solo unas semanas que se presentó el nuevo BMW iX 2022, el primer SUV eléctrico de la marca de Múnich. Con las entregas previstas para noviembre de 2021, la marca alemana afronta la última fase de pruebas con unidades de pre-producción y prototipos, que se han trasladado hasta Noruega para seguir con los ensayos de frío.

    El nuevo BMW iX2022 se presentó hace tan solo unas semanas, un importante movimiento estratégico y de marketing que ha puesto a la marca de Múnich en el top de las Premium. A pesar de que la marca de los cuatro aros cuentan con dos SUVs eléctricos y los de la estrella de tres puntas también, los bávaros siguen convencidos de que son los primeros.

    Y es que, en gran medida, BMW tiene razón, ya que éstos están basados en una plataforma adaptada de combustión. A pesar de este detalle, el hecho de que el SUV se haya adelantado, no significa que las entregas están a la vuelta del nuevo año. Los plazos ya estaban marcados antes de la presentación, por lo que la entrega de unidades se llevará a cabo en noviembre de 2021. Mientras, toca promoción con unidades sin camuflaje y últimas pruebas de validación.

    Un prototipo del nuevo BMW iX M Sport 2022 rueda camuflado en Cabo Norte, Noruega

    Las últimas pruebas del BMW iX 2022 garantizarán un perfecto funcionamiento bajo cualquier condición climática

    Unos ensayos que los prototipos están realizando en las carreteras del Cabo Norte, en Noruega. En este extremo del mundo, se prueba el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas xDrive, proporcionada por los dos motores eléctricos con más de 500 CV de potencia máxima, y que bajará de los 5 segundos en el cero a 100 km/h. Las pruebas también comprenden acumular kilómetros y asegurar un consumo medio de electricidad inferior a 21 kWh/100 km, alargando la autonomía máxima por encima de los 600 kilómetros.

    Las pruebas también se extenderán a la base de pruebas que el fabricante germano mantiene en las cercanías de Arjeplog, en Laponia. El escenario habitual de las fotos espía de invierno, y donde el fabricante continuará con las mismas pruebas de tracción sobre lagos helados convertidos en pistas. El programa de desarrollo también someterá a un exigente uso a la batería de 100 kWh de capacidad, y al sistema de carga que debe recargar el 80% en menos de 40 minutos.

    Un poderoso sistema que cargará energía para 120 kilómetros por cada 10 minutos enchufado, y con la que también debe de alimentar los dos motores eléctricos para ofrecer, como mínimo, una potencia de 200 kW. Una cifra equivalente a 272 CV. Unos exigentes ensayos que también llegarán a la bomba de calor, y a todo el conjunto eléctrico congelado a temperaturas extremadamente bajas.

    El BMW iX 2022 termina su fase de pruebas en unas nuevas pruebas de invierno
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