Motor.es

ABT Sportsline y sus novedades para el Salón de Ginebra 2016

Te adelantamos las novedades de ABT Sportsline para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El conocido preparadores llevará cuatro novedades, una de ellas será el ABT RS6 "1 of 12", un modelo limitado para conmemorar el 120 aniversario de la compañía.

ABT Sportsline y sus novedades para el Salón de Ginebra 2016

7 min. lectura

Publicado: 27/02/2016 10:00

En apenas unos días podremos disfrutar del stand de ABT Sportsline en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. La conocida compañía nos adelanta las novedades que allí podremos ver. Y es que será un evento muy especial para ABT ya que celebrarán con todos nosotros su 120 aniversario. No todo el mundo puede presumir en el sector del automóvil de contar con más de un siglo de historia. Y ABT sí puede hacerlo.

En concreto y como bien hemos señalado más arriba, ABT Sportsline llevará un total de cuatro novedades a este Salón de Ginebra 2016. Una de ellas bastante especial ya que será una edición limitada para conmemorar el mencionado aniversario de la compañía. Desde el Audi RS6 hasta el Volkswagen T6 pasando por el Audi S4 Avant entre otras novedades. Mejor vayamos por partes.

ABT AS4

Será una de las novedades que ABT llevará al mencionado evento de Ginebra. El nuevo ABT AS4 parte de la base del propio Audi S4 Avant. Situado como una referencia entre los coches de tamaño medio y gama alta, cuenta con importantes novedades tanto a nivel estético como mecánico. Y es que tras pasar por las manos de ABT, el motor eleva los 272 CV de serie hasta los 325 CV. El par motor máximo se sitúa ahora en los 680 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El kit de carrocería está compuesto entre otros elementos por un faldón frontal, unas nuevas rejillas para las entradas de aire así como una parrilla específica. También se han instalado unos nuevos guardabarros mientras que si echamos un vistazo a la zona posterior, nos encontraremos con un sistema de escape de cuatro salidas. Y para poner la guinda del pastel, unas llantas ABT Sportsline de 19 o 20 pulgadas.

ABT QS7

La segunda novedad que allí veremos es el nuevo ABT QS7. El preparador ofrecerá un kit de potenciación tanto al motor 3.0 TFSI como al 3.0 TDI. En el primero de los casos hablaremos de una potencia de 410 CV mientras que en el segundo, el bloque desarrollará 325 CV tras pasar por las manos de ABT. Pero dejando a un lado su apartado mecánico y echando un vistazo al programa de personalización, nos encontraremos con un kit de carrocería que denota deportividad y agresividad.

Un kit que ensancha la carrocería con una gran cantidad de piezas de fibra de carbono. Unos nuevos paragolpes, faldones laterales o un difusor trasero serán algunas de las novedades a las que deberemos de sumar el sistema de escape con un total de cuatro salidas. Las llantas de aleación disponibles serán de 20 o 22 pulgadas respectivamente. En lo que respecta a su interior, el QS7 de ABT Sportsline será sinónimo de personalización. Y es que el preparador nos permitirá personalizar los tapizados a nuestro gusto a la par que también ha añadido numerosas inserciones de fibra de carbono tanto en la consola central, salpicadero o el volante. También se han añadido unas alfombrillas específicas.

ABT RS6 “1 of 12”

Y pasamos a la novedad más interesante que encontraremos en el stand de ABT Sportsline del Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El nuevo ABT RS6 “1 of 12”. Se trata de un modelo creado para conmemorar el 120 aniversario de la compañía. Cuenta con un motor modificado con el kit de potenciación ABT POWER S que tras hacer diferentes ajustes, entre ellos una optimización de la ECU, vemos que el motor pasa a desarrollar 735 CV y 920 Nm de par máximo. Las llantas ABT FR de cinco radios dobles y 22 pulgadas que calzan unos neumáticos Dunlop de 295/25 R22 ponen el detalle a las novedades que encontraremos en el exterior.

Echando un vistazo a las imágenes de su interior, nos encontraremos con un habitáculo muy especial en la que podemos ver numerosas referencias al nombre de la edición limitada. Por ejemplo, en la guantera. En las alfombrillas podemos ver una referencia a los 120 años de historia de ABT. Los asientos son de tipo deportivo y están tapizados en cuero bicolor. También encontraremos numerosas zonas envueltas en Alcántara.

ABT T6

Y en último lugar, nos encontramos con una icónica furgoneta de Volkswagen, la T6. Y es que este tipo de vehículos dan mucho juego a los preparadores debido al gran espacio que tienen en su zona posterior. Con un motor 2.0 TDI mejorado para rendir a 235 CV y 490 Nm de par máximo, nos encontraremos con un modelo mucho más deportivo y con carácter, algo que dista mucho de la personalidad desenfadada de la furgoneta de serie.

También viste un kit de carrocería desarrollado específicamente para la VW T6. Compuesto entre otros elementos por un difusor trasero ajustado, un faldón delantero y otros laterales así como un alerón trasero. A ello debemos de sumar el nuevo sistema de escape de cuatro salidas y una nueva amortiguación con amortiguadores Bilstein. Y el toque especial viene de la mano de unas llantas deportivas con neumáticos 275/35 R20.

Compártela en:

Pixel