¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Novedades entre los inscritos del Prólogo del WEC 2019-20

    La segunda versión de la lista de inscritos del Prólogo del WEC 2019-20 deja un buen número de caras nuevas.

    Mientras que Thomas Laurent rodará con el Toyota TS050 Hybrid, el japonés Kenta Yamashita vivirá su debut con el equipo High Class Racing.

    Novedades entre los inscritos del Prólogo del WEC 2019-20
    Will Stevens se integra en la alineación del Oreca #37 del equipo Jackie Chan DC Racing.

    La cuenta atrás para el Prólogo del WEC 2019-20 ya ha comenzado y así que da patente con la publicación de la segunda lista de inscritos de este test. No obstante, poco a poco la nómina de pilotos se va completando en los distintos equipos de cara a una sesión de pruebas que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de julio. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ha confirmado que Thomas Laurent también pilotará su LMP1, acompañando así a los pilotos titulares. Esta es la única novedad en una categoría LMP1 en la que Rebellion y el Team LNT no han confirmado parte de sus pilotos.

    Ocho serán los LMP2 que disputarán el Prólogo y la temporada completa del WEC. Siete de ellos son Oreca tras la decisión de United Autosports de utilizar este chasis en lugar del Ligier. Más allá de este cambio, High Class Racing ha confirmado que utilizará neumáticos Goodyear, además de definir su alineación de pilotos. En la misma destaca Kenta Yamashita, piloto que está bajo el paraguas de Toyota dentro del nuevo programa de la marca para buscar nuevos talentos en el WEC. Pese a rodar con la firma japonesa, Thomas Laurent también se pondrá al volante del LMP2 de Signatech.

    Dentro del grupo de pilotos que utilizó Jackie Chan DC Racing en la pasada campaña, el equipo ha elegido a Ho-Ping Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens para competir en su único LMP2. Esto deja sin hueco a un David Heinemeier-Hansson que da el salto al equipo Project 1, estructura que compite con dos Porsche esta temporada y por lo tanto necesita nuevos pilotos. Destacar la presencia de Miguel Molina como único piloto español al estar inscrito en el Ferrari #71. Además, Aston Martin sólo alineará un GTE en cada categoría, por lo que en LMGTE-Am tendrán que compartir coche Paul Dalla Lana, Matthieu Vaxiviere, Ross Gunn, Darren Turner y Mathias Lauda.

    Fotos: Jackie Chan DC Racing