Motor.es

High Class Racing define las claves de su llegada al WEC

  • High Class Racing afrontará su primera temporada completa en la categoría LMP2 del WEC con nuevos colores en su Oreca 07-Gibson.
  • Anders Fjordbach, Mark Patterson y Kenta Yamashita son los tres pilotos que ha elegido el equipo para este nuevo proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 17:30

High Class Racing define las claves de su proyecto en el WEC
High Class Racing ha cambiado de forma radical los colores de su LMP2 para su programa en el WEC.

High Class Racing es una de los nuevos equipos que formarán parte de la parilla del WEC en la temporada 2019-20. La formación danesa pondrá en liza un Oreca 07-Gibson en la categoría LMP2, como hace en las European Le Mans Series (ELMS) tras competir en los dos años anteriores con un chasis Dallara. Para la ocasión, High Class Racing ha desvelado una nueva librea para su LMP2, una decoración que pretende encarnar la ambición con la que el equipo afronta este nuevo proyecto. Además, la estructura escandinava también ha confirmado su alineación de pilotos para su desembarco en el WEC.

Anders Fjordbach, Mark Patterson y Kenta Yamashita serán los pilotos de High Class Racing en este proyecto. En este aspecto, Anders Fjordbach ya formaba parte del equipo en las ELMS, donde compite junto a su amigo y compatriota Dennis Andersen. Por su parte, el sudafricano Mark Patterson ya había sido anunciado en la lista de inscritos provisional del Prólogo de Barcelona. Por último, Kenta Yamshita no ha sido confirmado como tal, pero su nombre figura en el diseño digital del Oreca 07-Gibson publicado por la formación en forma de vídeo. El piloto japonés es el actual líder del Súper GT, categoría en la que compite con Lexus.

Si Anders Fjordbach representa las raíces danesas del equipo, el sudafricano Mark Patterson es la voz de la experiencia. Este empresario ha competido de forma regular en resistencia desde 2013, con apariciones puntuales en el WEC y proyectos a tiempo completo en las ELMS y las Asian Le Mans Series. Tras pasar por Murphy Prototypes, Greaves Motorsport, United Autosports y Algarve Pro Racing, el veterano piloto de 67 años se asocia ahora a High Clas Racing. Por su parte, el nipón Kenta Yamashita, a sus 23 años, está ante su debut en el WEC, proyecto que compaginará con el Súper GT y la Súper Fórmula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: High Class Racing

Compártela en:

Pixel