Motor.es

Novitec Rosso convierte al Ferrari 488 Spider en un modelo más refinado

  • Novitec Rosso ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el Ferrari 488 Spider, el popular superdeportivo italiano descapotable.
  • Un paquete de mejoras compuesto entre otros elementos por unas llantas forjadas o un kit de carrocería de fibra de carbono.
Novitec Rosso convierte al Ferrari 488 Spider en un modelo más refinado

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2016 20:00

Novitec Rosso Ferrari 488 Spider

Así luce el Ferrari 488 Spider modificado por Novitec Rosso.

La verdad, un servidor no termina de acostumbrarse a los trabajos de Novitec Rosso. Y es que, si hay algo que caracteriza a todos los trabajados de la división de Novitec Group especializada en modificar modelos de Ferrari, es el refinamiento. Todos los modelos que han pasado por sus manos han ganado en personalidad, elegancia y, como bien decimos, en refinamiento. Alejándose de la extravagancia y las modificaciones extremadamente radicales, los chicos de Novitec Rosso han sabido encontrar su hueco en el sector del tuning. Y prueba de ello es su trabajo más reciente.

Tal y como has leído en el titular del artículo, Novitec Rosso ha desvelado su nuevo paquete de mejoras para el Ferrari 488 Spider. Un completo programa de ajustes en el que encontramos tanto novedades en el apartado estético como mecánico. Echando un vistazo al exterior, nos encontraremos con una nueva línea gracias a un kit de carrocería que ha sido desarrollado realizando distintas pruebas en túnel de viento.

El preparador ha añadido un nuevo spoiler frontal, unos faldones laterales, nuevas entradas de aire frontales así como un nuevo difusor y spoiler trasero. A ello sumamos unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores en carbono mientras que, opcionalmente, podemos añadir unos embellecedores (también de fibra de carbono) para las luces traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Novitec Rosso Ferrari 488 Spider - posterior

El kit de carrocería o las nuevas llantas son algunas de las modificacines más evidentes.

También se aprecia que la altura de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida gracias a la instalación de una optimización para la suspensión hidráulica. Una suspensión que se adapta en tiempo real dependiendo de la velocidad a la que circulemos.

Y para finalizar con las novedades en el apartado exterior, tenemos las nuevas llantas forjadas Novitec Rosso NF4 de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero) envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22 de alto rendimiento. Opcionalmente, los clientes pueden solicitar unas llantas Novitec Rosso NF7 con un diseño de diez radios muy delgados.

¿Y qué hay del interior? Novitec Rosso ofrece la posibilidad de sustituir los tapizados de serie por unos nuevos de cuero y Alcántara disponibles en cualquier color que se imagine. La idea en este aspecto es modificar el interior a gusto de cada cliente para conseguir un ambiente totalmente personalizado.

Novitec Rosso Ferrari 488 Spider

El nuevo spoiler frontal añade un plus de personalidad al Ferrari 488 Spider.

Ahora bien, uno de los aspectos más interesantes de esta nueva preparación es el apartado mecánico. Y es que el preparador nos permite elegir entre diferentes etapas de potenciación para el motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros. Para aumentar sus prestaciones se ha añadido una optimización N-Tronic para la ECU o la instalación de un sistema de escape Novitec Rosso con gestión de sonido electrónico.

En su etapa de potenciación más elevada, se consigue sacar una potencia extra al motor de 102 CV y 132 Nm de par máximo. De esta manera, hablamos de una potencia total de 772 CV y 892 Nm respectivamente. Gracias a este aumento, ahora el Ferrari 488 Spider modificado por Novitec Rosso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h.

Compártela en:

Pixel