Motor.es

El sucesor del Fiat Punto ya está en desarrollo, ¡directo a por el SEAT Ibiza!

El máximo dirigente de Fiat ha confirmado que la marca ya está trabajando en el desarrollo del sucesor del Fiat Punto. La marca italiana volverá a contar en su gama con un utilitario de segmento B. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel importante puesto que se situará como una alternativa al SEAT Ibiza, Hyundai i20 y Renault Clio, entre otros.

El sucesor del Fiat Punto ya está en desarrollo, ¡directo a por el SEAT Ibiza!
Fiat confirma estar trabajando en el sucesor del Punto, un utilitario de segmento B.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 18:45

Desde mediados del pasado año se ha venido comentando en varias ocasiones la posibilidad de que Fiat se embarcara en un importantísimo proyecto para la compañía. El desarrollo de un nuevo utilitario de segmento B. Un sucesor del Fiat Punto. Sin embargo, y por aquel entonces, las declaraciones realizadas por altos cargos de la compañía italiana no iba mucho más allá y simplemente e limitaban a dejar abierta la puerta a este hipotético. Un modelo que ahora podemos decir que está en marcha.

Fiat volverá a contar en su gama con una alternativa a modelos como el SEAT Ibiza, Hyundai i20, Renault Clio y Ford Fiesta. Un utilitario de segmento B con el que lidiar en una categoría que sigue siendo muy importante en Europa a pesar del imparable auge de los todocaminos. Será un «hermano mayor» del Fiat 500. El fabricante de automóviles con sede central en Turín ya trabaja en ello.

Fiat Punto - posterior
Fiat confirma estar trabajando en el sucesor del Punto.

Ha sido el propio Olivier François, Jefe de Fiat, quien ha confirmado que la compañía ya está desarrollando el sucesor del Fiat Punto: «Necesitamos un subcompacto. No es un misterio. Ese proyecto ha sido pospuesto continuamente. Ahora está en desarrollo. Pero sería prematuro hablar de este modelo. Tendremos un utilitario de segmento B, seguro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegados a este punto es importantísimo tener en cuenta el proceso en el que se encuentra Fiat y el resto de marcas que forman el conglomerado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Recordemos que este año se materializará la fusión de FCA con el Groupe PSA. Una unión que dará como resultado el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel global. Cuando se produzca este hecho Fiat tendrá acceso a la tecnología de PSA.

Recordemos que PSA tiene en cartera varios de los utilitarios de segmento B más populares del mercado europeo: Citroën C3, Opel Corsa y Peugeot 208. Por lo tanto, no sería nada descabellado pensar en que el sucesor del Fiat Punto esté sustentado por la plataforma CMP, la arquitectura usada, por ejemplo, por el mencionado Peugeot 208. Una plataforma de nueva generación que permite apostar sin complejos por la electrificación.

Fiat Punto
El sucesor del Fiat Punto será una realidad. Fiat volverá a contar con un utilitario de segmento B.

Por el momento cualquier afirmación al respecto de este proyecto sería mera especulación puesto que el máximo dirigente de Fiat se negó a proporcionar detalles sobre la tecnología que usará el «nuevo Punto». En cualquier caso, finalmente podemos señalar que el proyecto está en marcha y que, por lo tanto, tarde o temprano será una realidad. Fiat regresará a un segmento que no debió abandonar.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel