Motor.es

Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título

Fin de semana perfecto de Vincent Abril y Raffaele Marciello a los mandos del Mercedes #88: doblete de poles y de victorias. El Mercedes #4 de Maro Engel y Luca Stolz ha sido tercero, aunque el título es para el Lamborghini #563 de Marco Mapelli y Andrea Caldarelli.

6 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 15:30

Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título
El Mercedes #88 de Vincent Abril y Raffaele Marciello han logrado las dos poles y las dos victorias en Hungaroring.

Vincent Abril y Raffaele Marciello han cerrado con victoria la temporada 2019 de la Blancpain GT World Challenge Europe. La pareja del Mercedes #88 ha completado en Hungaroring un fin de semana perfecto con doblete de poles y victorias, actuación que llega cuando ya no estaban en la pelea por el título. Con todo, la resolución del campeonato ha tenido un intenso final, ya que Marco Mapelli y Andrea Caldarelli se han proclamado campeones con el Lamborghini #563 tras acabar cuartos y contrarrestar el tercer puesto que han logrado Maro Engel y Luca Stolz a bordo del Mercedes #4. El Lamborghini #63 ha sido juez de esta batalla.

Vincent Abril conseguía retener la primera posición a los mandos del Mercedes #88, no sin apuros. De hecho, el piloto monegasco perdía durante unos metros la cabeza del pelotón ante el empuje de Christian Engelhart con el Lamborghini #63. Por su parte, Maro Engel se situaba tercero, con Sven Müller y su Porsche #54 cuarto tras superar ambos al Audi #1 del belga Dries Vanthoor. Con todo, el duelo inicial se veía interrumpido en la primera vuelta por el accidente del Ferrari #333 y la pertinente presencia del Safety Car. La resalida no ofrecía cambios en el 'top 5', pero tampoco posibilidades de progresar al Lamborghini #563.

Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título
Maro Engel y Luca Stolz han tenido su podio más amargo con el Mercedes #4 tras perder el título.

Necesitado de ganar posiciones en su lucha por el título pese a ganar dos puestos en la salida, Andrea Caldarelli se lanzaba a la caza de Jim Pla. Sin embargo, las dificultades para superar al Mercedes #87 hacía que el piloto italiano perdiese la estela del grupo de un grupo de cabeza que perdía una unidad. No obstante, Dries Vanthoor quedaba fuera de juego con el Audi #1 tras sufrir un pinchazo en su pelea con el Porsche #54 de Sven Müller por la cuarta posición. Terminaba Caldarelli por superar a Pla por el noveno puesto cuando se cumplía el primer tercio de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Conseguía Caldarelli superar también al Mercedes #89 antes del inicio de las paradas en boxes, aunque a su vez era uno de los primeros en entrar al pitlane en busca de cambiar su estrategia. También paraba Engelhart con el #63 para dar el relevo al italiano Mirko Bortolotti. Le salía bien la jugada al GT3 de GRT Grasser ya que lograba mantener la segunda posición respecto al Mercedes #4, aunque todavía era más positiva la parada del equipo Orange1 FFF Racing. De hecho, cuando todos sus rivales completaban el paso por boxes, el #563 se situaba cuarto, justo a la estela del alerón del Mercedes #4.

Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título
La remontada de Marco Mapelli y Andrea Caldarelli con el Lamborghini #563 ha tenido premio al final.

La lucha por el título caía en ese momento del lado del Lamborghini #563 por empate a puntos y mayor número de victorias. Sabedor de tener a su rival justo detrás y de esta situación, Luca Stolz se lanzaba a la caza y captura del Lamborghini #63 en busca de esa posición extra con la que romper este empate. Los dos aspirantes al título se echaban encima el #63, si bien no se producía ningún movimiento de ataque real. Las dificultades que ofrece Hungaroring a la hora de adelantar y el ritmo tan parejo de los tres GT3 provocaban que no se dieran cambios en el final de la carrera.

Raffaele Marciello aseguraba así la victoria del Mercedes #88, mientras que el Lamborghini #63 y el Mercedes #4 completaban el podio, un resultado amargo en cualquier caso para Maro Engel y Luca Stolz. No obstante, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli lograban el título con el Lamborghini #563 tras acabar en la cuarta posición. Por detrás y tras acabar esta última carrera del año en la octava posición, Thomas Neubauer y Nico Bastian han asegurado el título de la Silver Cup con el Mercedes #89 tras acabar en la octava posición. Por último, el título de la Pro-Am Cup ha sido para Phil Keen e Hiroshi Hamaguchi, pilotos del Lamborghini #519.

Resultados Carrera 2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en hungaroring

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Marciello / Abril
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA ASP33 vueltas
Bortolotti / Engelhart
Lamborghini Huracán GT3
#63
GRT Grasser
+16.754
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#4
Black Falcon
+17.368
Mapelli / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
#563Orange1 FFF
+18.503
Boguslavskiy / Fraga
Mercedes-AMG GT3#90
AKKA ASP
+36.557
Gachet / Haase
Audi R8 LMS GT3#25
Saintéloc Racing+37.812
Weerts / Mies
Audi R8 LMS GT3#2
Team WRT
+38.788
Neubauer / Bastian
Mercedes-AMG GT3
#89
AKKA ASP
+39.379
Vainio / De Sadeleer
Aston Martin Vantage GT3
#62R-Motorsport+41.992
10º Van der Linde / Schmid
Audi R8 LMS GT3
#66
Attempto Racing
+42.417

Fotos: Blancpain GT Series

Pixel