¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título

    Fin de semana perfecto de Vincent Abril y Raffaele Marciello a los mandos del Mercedes #88: doblete de poles y de victorias.

    El Mercedes #4 de Maro Engel y Luca Stolz ha sido tercero, aunque el título es para el Lamborghini #563 de Marco Mapelli y Andrea Caldarelli.

    Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título
    El Mercedes #88 de Vincent Abril y Raffaele Marciello han logrado las dos poles y las dos victorias en Hungaroring.

    Vincent Abril y Raffaele Marciello han cerrado con victoria la temporada 2019 de la Blancpain GT World Challenge Europe. La pareja del Mercedes #88 ha completado en Hungaroring un fin de semana perfecto con doblete de poles y victorias, actuación que llega cuando ya no estaban en la pelea por el título. Con todo, la resolución del campeonato ha tenido un intenso final, ya que Marco Mapelli y Andrea Caldarelli se han proclamado campeones con el Lamborghini #563 tras acabar cuartos y contrarrestar el tercer puesto que han logrado Maro Engel y Luca Stolz a bordo del Mercedes #4. El Lamborghini #63 ha sido juez de esta batalla.

    Vincent Abril conseguía retener la primera posición a los mandos del Mercedes #88, no sin apuros. De hecho, el piloto monegasco perdía durante unos metros la cabeza del pelotón ante el empuje de Christian Engelhart con el Lamborghini #63. Por su parte, Maro Engel se situaba tercero, con Sven Müller y su Porsche #54 cuarto tras superar ambos al Audi #1 del belga Dries Vanthoor. Con todo, el duelo inicial se veía interrumpido en la primera vuelta por el accidente del Ferrari #333 y la pertinente presencia del Safety Car. La resalida no ofrecía cambios en el 'top 5', pero tampoco posibilidades de progresar al Lamborghini #563.

    Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título
    Maro Engel y Luca Stolz han tenido su podio más amargo con el Mercedes #4 tras perder el título.

    Necesitado de ganar posiciones en su lucha por el título pese a ganar dos puestos en la salida, Andrea Caldarelli se lanzaba a la caza de Jim Pla. Sin embargo, las dificultades para superar al Mercedes #87 hacía que el piloto italiano perdiese la estela del grupo de un grupo de cabeza que perdía una unidad. No obstante, Dries Vanthoor quedaba fuera de juego con el Audi #1 tras sufrir un pinchazo en su pelea con el Porsche #54 de Sven Müller por la cuarta posición. Terminaba Caldarelli por superar a Pla por el noveno puesto cuando se cumplía el primer tercio de carrera.

    Conseguía Caldarelli superar también al Mercedes #89 antes del inicio de las paradas en boxes, aunque a su vez era uno de los primeros en entrar al pitlane en busca de cambiar su estrategia. También paraba Engelhart con el #63 para dar el relevo al italiano Mirko Bortolotti. Le salía bien la jugada al GT3 de GRT Grasser ya que lograba mantener la segunda posición respecto al Mercedes #4, aunque todavía era más positiva la parada del equipo Orange1 FFF Racing. De hecho, cuando todos sus rivales completaban el paso por boxes, el #563 se situaba cuarto, justo a la estela del alerón del Mercedes #4.

    Nuevo triunfo del Mercedes #88, Mapelli y Caldarelli logran el título
    La remontada de Marco Mapelli y Andrea Caldarelli con el Lamborghini #563 ha tenido premio al final.

    La lucha por el título caía en ese momento del lado del Lamborghini #563 por empate a puntos y mayor número de victorias. Sabedor de tener a su rival justo detrás y de esta situación, Luca Stolz se lanzaba a la caza y captura del Lamborghini #63 en busca de esa posición extra con la que romper este empate. Los dos aspirantes al título se echaban encima el #63, si bien no se producía ningún movimiento de ataque real. Las dificultades que ofrece Hungaroring a la hora de adelantar y el ritmo tan parejo de los tres GT3 provocaban que no se dieran cambios en el final de la carrera.

    Raffaele Marciello aseguraba así la victoria del Mercedes #88, mientras que el Lamborghini #63 y el Mercedes #4 completaban el podio, un resultado amargo en cualquier caso para Maro Engel y Luca Stolz. No obstante, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli lograban el título con el Lamborghini #563 tras acabar en la cuarta posición. Por detrás y tras acabar esta última carrera del año en la octava posición, Thomas Neubauer y Nico Bastian han asegurado el título de la Silver Cup con el Mercedes #89 tras acabar en la octava posición. Por último, el título de la Pro-Am Cup ha sido para Phil Keen e Hiroshi Hamaguchi, pilotos del Lamborghini #519.

    Resultados Carrera 2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en hungaroring

    Fotos: Blancpain GT Series