¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Victoria del Mercedes #88, Stolz y Engel aprietan el campeonato

    El Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Vincent Abril se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la Blancpain en Hungría.

    El segundo puesto del Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel pone la lucha por el título al rojo vivo, pese a la lluvia presente en Budapest.

    Victoria del Mercedes #88, Stolz y Engel aprietan el campeonato
    Marciello y Abril se han anotado la victoria con el Mercedes #88 pese a las difíciles condiciones de la pista.

    Raffaele Marciello y Vincent Abril se han anotado la victoria con el Mercedes #88 en la manga del sábado de la Blancpain GT World Challenge Europe en Hungaroring. Pese a la intensa lluvia previa al inicio de la carrera y a competir sobre un asfalto empapado, la pareja de AKKA ASP ha hecho valer su pole para conseguir un sólido triunfo. Luca Stolz y Maro Engel han sido segundos con el Mercedes #4 y se colocan a dos puntos del Lamborghini #563, líder del certamen y quinto en la carrera. Por su parte, el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart ha cerrado el podio.

    Con un circuito empapado y baja visibilidad por el 'spray' de agua, la primera carrera del fin de semana en Hungaroring arrancaba bajo Safety Car. Duraba la neutralización casi ocho minutos antes de una resalida en la que Raffaele Marciello no tenía problemas para retener la primera posición con el Mercedes #88. Sólo Simon Gachet y Marco Mapelli conseguían ganar un puesto a costa del Mercedes #89. Con el título en juego, ambos salían con el cuchillo entre los dientes. De hecho, antes de acabar la segunda vuelta también superaban como si se furan un solo coche al Aston Martin #76 de Ricky Collard.

    Victoria del Mercedes #88, Stolz y Engel aprietan el campeonato
    Engel y Stolz han terminado segundos con el Mercedes #4 y se colocan a dos puntos de los líderes del campeonato.

    Más oposición ofrecía Kelvin Van der Linde con el Audi #66, cortando así de raíz la progresión de los dos aspirantes al título. A cambio, Bortolotti pasaba al ataque con el Lamborghini #63 para situarse segundo tras superar al Mercedes #4. Una maniobra que instauraba la calma en el grupo delantero y cedía el protagonismo a la intensa lucha por la Silver Cup entre el séptimo y el duodécimo puesto, toda vez que el Aston Martin #76 se diluía como un azucarillo. Situación similar vivía Neubauer con el Mercedes #89 al ceder seis posiciones durante la primera mitad de la carrera.

    Se llegaba a la ventana de paradas en boxes con los seis primeros coches bastante escalonados. Las distancias entre cada uno de ellos. El primero en surcar el pitlane era el Lamborghini #563, en busca de una estrategia distinta para defender su liderato del certamen. El tráfico marcaba el momento de la parada del resto de los pilotos del 'top 6', aunque el gran derrotado era el Audi #25 al caer hasta la novena posición. A cambio, el Aston Martin #62 se colaba quinto, dejando de nuevo al Lamborghini #563 en sexta posición. Por delante, todo se mantenía igual, con el Mercedes #88 al frente.

    Victoria del Mercedes #88, Stolz y Engel aprietan el campeonato
    Bortolotti y Engelhart han cerrado el podio con el Lamborghini #63, pero quedan fuera de la lucha por el título.

    Sin embargo, el paso por boxes servía para que el Lamborghini #63 cerrase en gran medida la brecha que le separaba del Mercedes #88, ya en manos de Vincent Abril. Rodaban ambos en una distancia cercana, mientras que por detrás Andrea Caldarelli conseguía situarse quinto con el Lamborghini #563 tras superar a Hugo de Sadeleer. Sin una ofensiva real de Engelhart por la victoria, Maro Engel cazaba al Lamborghini #63 a falta de cinco minutos para el final. La lucha entre ambos se convertía en el foco de interés durante los últimos instantes de la prueba, pese a la gran batalla por entrar en el 'top 10'.

    Vincent Abril aseguraba el triunfo del Mercedes #88 con solvencia, sobre todo porque por detrás el duelo entre sus dos perseguidores se extendía hasta la última vuelta. Le ganaba la partida Maro Engel a Christian Engelhart con el Mercedes #4, ganando así unos puntos extra en una lucha por el título que ya es cosa de dos GT3. Tras acabar quinto, los pilotos del Lamborghini #563 suman 85 unidades, por las 83 que tienen ahora Engel y Stolz. Por su parte, el Mercedes #89 se imponía en la Silver Cup al acabar séptimo y da otro paso hacia el título de esta categoría.

    Clasificación carrera 1 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Hungaroring

    Fotos: Blancpain GT Series