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Gunther Werks crea la radical versión Speedster que el Porsche 993 no llegó a tener

El especialista Gunther Werks, con sede en California, ha presentado una nueva y radical variante descapotable de estilo restomod, el nuevo 993 Speedster Remastered, que supone la mejor alternativa al Porsche 911 Speedster que no estuvo disponible en la generación 993.

Gunther Werks crea la radical versión Speedster que el Porsche 993 no llegó a tener
Gunther Werks 993 Speedster Remastered 2022 - Gunther Werks

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 08:00

Gunther Werks es uno de los talleres artesanales especializados en ediciones de estilo restomod más reputados del mercado. Aunque hasta ahora solo han conseguido atención mediática internacional gracias a una obra, esta fue lo suficientemente atractiva como para poner a este taller de Huntington Beach en el mapa y además a la altura de artesanos tan reputados como Singer o DP Motorsport.

La última obra de este especialista con base en California es una nueva edición limitada basada en el Porsche 911 generación 993 dotada de un gran carácter y el estilo propio de este taller. Aunque ahora nos encontramos con una atractiva variante descapotable, en contraposición al anterior modelo de este taller, el Gunther Werks 400R, que solo ha estado disponible con carrocería coupé.

Carrocería musculada y estética moderna.

El nuevo modelo recibe la denominación Gunther Werks 993 Speedster Remastered y como su hermano de gama coupé también puede ser tomada como una versión que no estuvo disponible en el catálogo de la generación 993 del Porsche 911. Si el 400R es una suerte de versión GT3 RS, esta nueva edición es básicamente una versión Speedster, variantes que nunca estuvieron disponibles durante esa generación del deportivo alemán.

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¡Infórmate!

El nuevo Gunther Werks 993 Speedster Remastered cuenta con una anchísima carrocería que recuerda a las versiones ‘Turbo Look’ de la marca alemana, pero notablemente más ancha que estas versiones originales del nueveonce. También encontramos elementos de nueva factura como un paragolpes delantero mucho más moderno y agresivo, con nuevas entradas de aire y unas atractivas ópticas laterales que suponemos deben hacer de luces de posición e intermitente.

El atractivo exterior se completa con unas llantas que imitan el diseño de las antiguas Fuchs, un difusor trasero con doble salida de escape en el centro - como las versiones GT3 - y un discreto pero atractivo alerón tipo cola de pato. Como todas las versiones Speedster de la marca alemana, el modelo cuenta con un parabrisas más pequeño que el de las versiones Cabriolet y con un marco negro muy delgado, además de una tapa específica para la zona trasera que incluye dos contrafuertes a modo de arco antivuelco.

Contrafuertes traseros para ocultar el techo de lona.

Mecánica atmosférica

Bajo el capó trasero encontramos un motor de 6 cilindros plano preparado por Rothsport Racing de 4.0 litros que entrega 441 CV (434 hp) y 454 Nm de par máximo, cifras cercanas a las del Porsche 911 Turbo S de la generación 993. La configuración mecánica se complementa con una transmisión manual Getrag modificada procedente de un 911 de esta generación.

Como es lógico, esta edición limitada cuenta con numerosos elementos realizados en fibra de carbono y dispone de un peso notablemente más bajo que el de las versiones Cabriolet convencionales, aunque su precio es considerablemente más alto. Ha sido anunciada una producción limitada de solo 25 unidades a un precio base de 565.000 $ y con una fecha de entrega a inicios de 2022.

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