Motor.es

La OCU anima a reclamar a los concesionarios sancionados por la CNMC

A lo largo del año, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto a 147 concesionarios de coches cuantiosas multas por prácticas contrarias a la competencia. La OCU propone a los afectados la devolución de los descuentos que no disfrutaron

1 min. lectura

Publicado: 19/09/2015 17:00

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no se va a quedar de brazos cruzados ante las prácticas ilegales de 147 concesionarios de una multitud de marcas en el mercado español. Además de las sanciones que ha impuesto la CNMC, 170 millones de euros, la OCU propone reclamar todos los descuentos no disfrutados.

Entre los años 2005 y 2013 dichos concesionarios pactaron precios entre ellos, es decir, redujeron la competencia y los descuentos, siendo perjudicados los clientes. Esto ocurrió principalmente en las comunidades autónomas de Madrid y Galicia, y en menor medida en otros territorios.

La OCU ha puesto a disposición de sus socios un formulario en el que los afectados deben especificar a qué concesionario fueron para comprar el coche y cuándo fue. La respuesta asesorará al socio para iniciar acciones por la vía judicial para recuperar el importe. No será un servicio gratuito, pero se pueden recuperar cantidades en torno a 800-1.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los interesados tienen hasta el 31 de octubre para apuntarse a esta acción colectiva.

Compártela en:

Pixel