Motor.es

Oliver Solberg y Katsuta no se pierden el Rally de Estonia

  • La lista de inscritos del Rally de Estonia ha sumado los nombres de Oliver Solberg y Takamoto Katsuta a última hora.
  • El hijo de Petter Solberg correrá con un Volkswagen Polo GTI R5, mientras que el japonés pilotará uno de los nuevos Ford Fiesta R5.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 12:30

Todo está listo para la disputa del Rally de Estonia, cita que en su novena edición será evento promocional del WRC. Fruto de este vínculo, varios de los pilotos más fuertes del Mundial de Rallies, como son Ott Tänak, Elfyn Evans, Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Esapekka Lappi, disputarán esta prueba. Sin embargo, no serán los únicos nombres propios que figuran en la lista de inscritos. No obstante, Markko Märtin reverdecerá laureles con un Ford Fiesta WRC y Teemu Suninen se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R5 de nueva generación, peleando así con algunos de los protagonistas habituales de la categoría WRC2.

Pese a contar con una nómina de participantes envidiable, el Rally de Estonia ha tenido una doble incorporación de última hora. No obstante, Takamoto Katsuta ha confirmado su presencia y no de una forma cualquiera. De hecho, el piloto protegido de Toyota Gazoo Racing se pondrá a los mandos de una segunda unidad del nuevo Ford Fiesta R5. A diferencia del coche que utilizará Teemu Suninen y que estará gestionado directamente por M-Sport, el Fiesta R5 de nueva generación de Takamoto Katsuta estará bajo la gestión de Tommi Mäkinen Racing, la estructura que está dando soporte a su programa R5.

La otra confirmación de última hora ha sido la de Oliver Solberg. El joven piloto ha sido uno de los grandes protagonistas del pasado Goodwood Festival of Speed, aunque eso no ha sido un obstáculo para cerrar los últimos flecos pendientes para estar en el Rally de Estonia. En este aspecto, el hijo de Petter Solberg pilotará un Volkswagen Polo GTI R5, dando así un toque extra de color a la categoría R5 del rally. No obstante, un total de trece vehículos R5 tomarán la salida en Estonia, prueba que ya es el aperitivo perfecto del siempre atractivo Rally de Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel