Motor.es

Olivier Pla y Glickenhaus #708 logran la pole de las 6 Horas de Spa

  • El SCG 007 LMH con dorsal #708 ha logrado la pole de la segunda ronda del WEC de la mano del francés Olivier Pla.
  • El Alpine #36 ha terminado a dos décimas, seguido de los Toyota. Pole en LMP2 para el Oreca #83 de AF Corse. Porsche manda en LMGTE-Pro.
Olivier Pla y Glickenhaus #708 logran la pole de las 6 Horas de Spa
Olivier Pla ha conquistado la primera pole absoluta de Glickenhaus en el Mundial de Resistencia.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 19:10

Glickenhaus ha logrado su primera pole en el WEC gracias al 2:02.771 de Olivier Pla. El piloto francés ha conseguido firmar dos últimos sectores inalcanzables para sus rivales para lograr la primera posición de la parrilla. 228 milésimas por detrás ha terminado el Alpine #36, mientras que el Toyota #7 y #8, en este orden, se han quedado a tres décimas en tercera y cuarta plaza. Alessio Rovera ha logrado la pole entre los LMP2 con el Oreca #83 de AF Corse, mientras que el Porsche #91 de Gianmaria Bruni ha mandado entre los GTE.

La segunda sesión de clasificación para los prototipos del WEC ha dejado una lucha un tanto desigual por la pole absoluta. Aunque el Glickenhaus #708 mostraba cierta debilidad en el primer sector, rodando incluso en tiempos más lentos que los mejores LMP2, los dos últimos sectores jugaban en favor del SCG 007 LMH. Tanto es así que Olivier Pla conseguía superar por 228 milésimas a Matthieu Vaxivière, piloto del Alpine #36. Por su parte, Kamui Kobayashi con el Toyota #7 y Brendon Hartley con el #8 se quedaban a más de tres décimas del poleman.

Algo más caótica ha sido la resolución entre los LMP2 y no tanto por el toque entre el Oreca #22 de Filipe Alburquerque y el Oreca #34 del equipo Inter Europol en los primeros compases como por susto final del Oreca #9 de Louis Deletraz y los cambios de posiciones que se daban sobre la bandera a cuadros. De hecho, Alessio Rovera daba la sorpresa y conseguía la pole con el Oreca #83 de AF Corse con un tiempo de 2:04.246. Milésimas por detrás terminaba el Oreca #31 del Team WRT en manos de Robin Frijns. Tercero era el Oreca #22 tras reponerse del incidente inicial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera parte de la clasificación tenía un claro protagonista. Gianmaria Bruni se hacía con la pole entre los GTE tras firmar el mejor tiempo con el Porsche #91. El italiano se hacía con el mejor registro de la sesión tras parar el crono en 2:14.301 en los últimos instantes del entrenamiento. Superaba así al Porsche #92 de Michael Christensen por 180 milésimas. Por detrás de los dos GT de la firma de Stuttgart se situaba el Corvette #64, relegando a las dos últimas posiciones de la categoría a los Ferrari #51 y #52 de Alessandro Pier Guidi y Miguel Molina.

En un entrenamiento clasificatorio libre de incidentes reseñables, la pole en LMGTE-Am ha sido para el Aston Martin #33 del equipo TF Sport gracias al buen hacer de Ben Keating. El piloto estadounidense ha completado su mejor giro en 2:17.408, registro que le ha servido para endosarle nada más y nada menos que 1,5 segundos a Paul Dalla Lana. Tras los dos Aston Martin se ha situado el Porsche #56 de Project 1, mientras que el cuarto puesto ha sido para el Ferrari #85 del equipo Iron Dames.

Compártela en:

Pixel