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Toyota toma el control en las 6 Horas de Spa antes de la clasificación

  • El Toyota #7 de Kamui Kobayashi ha sido el prototipo más rápido en el FP3 de las 6 Horas de Spa con un tiempo de 2:03.225.
  • El otro Toyota ha terminado a dos décimas, mientras que el tercer puesto ha sido para el Oreca #9 del equipo Prema.
Toyota toma el control en las 6 Horas de Spa antes de la clasificación
Los dos Toyota GR010 Hybrid han roto la hegemonía de los LMP2 en Spa-Francorchamps.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 15:30

Ganó Alpine en Sebring y los LMP2 han liderado los dos primeros libres en Spa. Una anomalía que Toyota Gazoo Racing ha cortado de raíz antes de la clasificación en el circuito belga. De hecho, el Toyota #7 de Kamui Kobayashi ha marcado la pauta en la tabla de tiempos gracias al 2:03.225 registrado por el piloto japonés. Brendon Hartley ha llevado al Toyota #8 a la segunda posición, aunque el neozelandés ha terminado a dos décimas de su compañero de equipo. El Oreca #9 de Prema ha sido el LMP2 más fuerte en pista.

Team WRT y Penske lideraron la rebelión de los LMP2 en los dos primeros libres, con permiso de United Autosports y Prema. Sin embargo, ninguno de los LMP2 de estos cuatro equipos ha podido con los Toyota GR010 Hybrid en el FP3. Kamui Kobayashi con el Toyota #7 ha llevado la voz cantante con un tiempo de 2:03.225. A dos décimas se ha quedado Brendon Hartley con el #8. El Alpine #36 ha sido cuarto, mientras que el Glickenhaus #708 ha terminado 15º, lastrado por una salida de pista de Pipo Derani en los primeros compases de la sesión.

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Pese a todo, el Oreca #9 de Prema ha conseguido colarse entre los hypercar de Toyota y Alpine al terminar tercero de la mano de Louis Deletraz. Por su parte, el Oreca #31 del Team WRT ha sido quinto absoluto gracias al mejor giro de Robin Frijns, dominador del FP1 con el LMP2 del equipo belga. Dentro de la categoría de plata, el Oreca #22 de United Autosports en el que compiten Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Will Owen ha terminado en la tercera plaza. Hasta once LMP2 terminaron en esta ocasión por delante del Glickenhaus #708.

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Dejando a un lado los prototipos, Porsche sigue marcando el ritmo en LMGTE-Pro. En el caso del FP3, el Porsche #92 de Kévin Estre ha sido el GTE de referencia gracias al 2:13.102 que ha marcado el piloto francés. Gianmaria Bruni se ha quedado a más de cuatro décimas de su compañero de marca con el #91, aunque ha firmado un registro suficiente para superar a los Ferrari #51 y #52, en manos de James Calado y Antonio Fuoco en sus vueltas más rápidas. El Corvette #64 ha sido quinto, por fin por encima de los mejores GTE de la clase amateur.

Una categoría LMGTE-Am en la que le Porsche #46 ha vuelto a ser el más rápido, aunque en esta ocasión no ha sido gracias al desempeño de Matteo Cairoli. De hecho, el 2:15.351 que figura en la tabla de tiempos ha sido de Mikkel Pedersen. A más de seis décimas ha acabado al Porsche #77 de Dempsey-Proton de Harry Tincknell. Por su parte, el Aston Martin #33 de TF Sport ha completado el 'top 3' de la categoría con Marco Sorensen al volante. No ha habido incidencias reseñables en la sesión.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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