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El OMODA 5 EV ya tiene precios en España, Chery estrena su primer SUV eléctrico con +400 km de autonomía, un órdago para BYD y VW

El primer SUV eléctrico de Chery ya se ha puesto a la venta en Europa y en España. El nuevo OMODA 5 EV, considerado un rival directo del Volkswagen ID.5, es un modelo que cuenta con dos niveles de equipamiento y una sola versión mecánica con una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros.

El OMODA 5 EV ya tiene precios en España, Chery estrena su primer SUV eléctrico con +400 km de autonomía, un órdago para BYD y VW
OMODA 5 EV - OMODA

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 16:00

Chery ya ha desembarcado oficialmente en el continente europeo y también en España. La marca asiática se suma a otras de la misma nacionalidad que apuesta por la máxima eficiencia introduciendo una nueva alternativa en el mercado de los coches eléctricos. El OMODA 5 EV es el primer representante, y al que se sumarán otros en un futuro a más largo plazo, un SUV con un diseño llamativo y con un aspecto muy deportivo gracias a su estilo coupé.

La marca china ha puesto su mira en dos grandes rivales, el Skoda Enyaq Coupé y el Volkswagen ID.5, gracias a unas medidas propias de un compacto detalladas a continuación. El nuevo OMODA 5 EV destaca por su imagen más futurista, con una fina barra luminosa integrada en los bordes del capó para la luz diurna y las luces de cruce y carretera dispuestas en los extremos del paragolpes. El SUV eléctrico calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas, a pesar de lo cual también cuenta con una generosa distancia de la carrocería al suelo.

OMODA 5 EV
El interior del nuevo OMODA 5 EV no desmerece en aspecto y terminación a los modelos europeos.

OMODA 5 EV, el nuevo SUV eléctrico de Chery es un rival a batir

Por detrás, el OMODA 5 EV también luce su atractivo con unos grandes pilotos que recuerdan a Lexus, sacando su lado más deportivo al contar con un spoiler sobre el portón trasero y como extensión del techo. Un modelo que pretende cautivar a los clientes por fuera, pero mucho más por dentro, pues basta echar un vistazo al salpicadero. Dos pantallas digitales de alta resolución y con 21 pulgadas en total ocupan esta pieza extendidas hasta consola central y tras un volante con la parte inferior del aro achatada.

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Medidas del OMODA 5 EV
Largo4.400 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.588 - 1.590 mm *
Batalla2.630 mm
Volumen del maletero378 l

Medidas homologadas en el nuevo OMODA 5 EV / * Con barras de techo

El aspecto ofrece una mayor sensación de calidad y elaboración, con una luz ambiental que invade el entorno y un diseño más sofisticado de las toberas de ventilación. Chery ofrecerá dos niveles de equipamiento, ambos muy completos y con una diferencia mínima en los precios, y en los que no faltarán elementos como los siguientes:

  • Carga inalámbrica de dispositivos móviles
  • Conectividad Apple CarPlay y& Android Auto
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenado automático de emergencia
  • Intermitentes dinámicos
  • Luces traseras Matrix LED con efecto 3D
  • Asientos delanteros con calefacción y ventilación
  • Climatizador de doble zona
  • Pinturas de dos tonos e inserciones decorativas de contraste

Una versión y dos baterías con carga rápida en el nuevo OMODA 5 EV

Las primeras unidades del nuevo OMODA 5 EV llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2024, cumpliendo la promesa del fabricante y, en un principio, con una sola versión mecánica disponible. Esta cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV, y alimentada por una batería de ferrofosfato de litio (LFP) suministrada por CATL y con una capacidad bruta de 49,2 kWh y neta utilizable de 41 kWh, con la que dispone de una autonomía máxima de, aproximadamente, 350 kilómetros.

Precios OMODA 5 EV en España

VersiónComfortPremium
OMODA 5 EV 150kW37.900 €39.900 €

Precios vigentes desde Enero / 2024, impuestos incluidos, sin descuentos u otras promociones.

La firma ofrecerá una segunda batería más potente en 2025, con la misma química celular pero de mayor contenido energético: bruto de 74,4 kW y neto usable de 62 kWh con la que alcanzará los 450 kilómetros de autonomía con una sola carga, un proceso que, según Chery, podrá realizarse del diez al 80 por ciento en solo 35 minutos. Una opción que pondrá a los equivalentes europeos en la picota.

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