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OMODA 5

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      Características OMODA 5

      Chery Automobile es uno de los grandes colosos de la industria automotriz china. Un enorme fabricante de automóviles y vehículos comerciales con aproximadamente tres décadas de historia. Tiene su «cuartel general» en Wuhu, Anhui. Hace años que esta compañía puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar un ambicioso plan expansión global. Entre otros mercados, Chery puso a Europa, y por lo tanto a España, en su punto de mira.

      En la última década Chery ha conformado una amplia oferta de producto estructurada en diferentes marcas y/o submarcas. Para su asalto al competido mercado español de turismos, Chery ha elegido Omoda. Una interesantísima firma de reciente creación cuya línea de modelos será incrementada en un corto espacio de tiempo. Omoda es una de las diferentes marcas con las que Chery operará en España y en el resto de mercados del Viejo Continente.

      El primer modelo de Omoda en llegar a los concesionarios españoles es, como no podía ser de otra manera, un SUV. Es el Omoda 5. Un todocamino compacto de última generación que destaca por su diseño, por su tecnología y por su mecánica. Es un vehículo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización.

      Es un modelo rápidamente reconocible. El Omoda 5 derrocha personalidad propia. Luce un aspecto deportivo a la par que dinámico. Todo ello sin renunciar a los rasgos propios de un todocamino. Defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, paragolpes prominentes y una generosa altura libre respecto al suelo. También cabe señalar la forma que adoptan sus grupos ópticos (con tecnología LED) y la enorme parrilla.

      Como bien hemos señalado, el nuevo Omoda 5 tiene un tamaño compacto. Mide 4,40 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,63 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 360 litros. Una cifra que se puede incrementar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

      Lidia en un segmento donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del Omoda 5 se encuentran modelos como el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008, el Opel Grandland, el KIA Sportage, el SEAT Ateca, el Skoda Karoq, el MG HS y el Citroën C5 Aircross. Existe una gran oferta de todocaminos.

      Bajo el capó no hay muchas opciones. Es propulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 197 CV y 290 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

      También está en agenda el lanzamiento en España de una versión 100% eléctrica del Omoda 5. Un modelo con 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh que le permite circular más de 400 kilómetros con una sola carga. El desarrollo de la variante eléctrica ha sido posible ya que el Omoda 5 está sustentado por una plataforma multi-energía.

      El Omoda 5 es fabricado en China. Y más concretamente en unas instalaciones de Chery Automobile localizadas en Wuhu. También se produce en otras partes del mundo como Indonesia, Malasia e Irán. Es un vehículo de enfoque global. Y en función del mercado en el que nos encontremos su nombre puede variar. También es conocido como Omoda C5, Chirey Omoda 5, Chery FX y Fownix FX.

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