Motor.es

El nuevo smart #3 está preparado para su lanzamiento, un crossover eléctrico con +600 km de autonomía y una sorpresa en su equipamiento

El lanzamiento del nuevo smart #3 en el continente europeo es cuestión de semanas. La firma ya ha presentado el segundo modelo de su gama de coches eléctricos, y el crossover compacto está listo para asaltar el mercado con uno de los gadgets más sofisticados de su categoría, a la altura de Rolls-Royce.

El nuevo smart #3 está preparado para su lanzamiento, un crossover eléctrico con +600 km de autonomía y una sorpresa en su equipamiento
El nuevo - smart

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 08:00

Se presentó hace casi un año y llegará a los concesionarios europeos casi rozando los doce meses de diferencia que lleva a la venta en el mercado asiático. El nuevo smart #3 es una de las grandes apuestas de la marca de la estrella y Geely para asaltar a los compactos Premium que tienen representación en la categoría de los coches eléctricos.

El segundo modelo en el catálogo de smart empezará a llegar a todos los concesionarios, así lo confirmó el fabricante a finales del pasado año cuando se anunciaron los precios de venta del smart #3 y también tuvimos oportunidad de ponernos a sus mandos. Un modelo que tiene un importante desafío, y para ello la marca se ha sacado una edición especial, la del smart #3 Edition, combinando una versión de acceso a la gama con un completo equipamiento de serie, y una gran sorpresa de verdadero lujo.

smart #3 25th Anniversary Edition
Así es el techo interior del nuevo smart #3 25th Anniversary Edition, panorámico e iluminado.

El mejor secreto de la edición especial de lanzamiento del smart #3

Es de sobra conocido que el equipamiento es clave para los clientes, especialmente las grandes pantallas que hacen destacar en el interior, pero smart se ha sacado un importante as de la manga inspirado en Rolls-Royce. Seguro que te estás imaginando por dónde van los tiros, y si no ya te lo contamos nosotros: smart ha presentado una de las más sugerentes ofertas que, ni siquiera los modelos de lujo de la marca británica ofrecen: un techo panorámico iluminado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conocido en el listado de equipamiento como «Panorama Galaxy Roof», el inmenso panel de cristal puede oscurecerse como ya ocurre en otros modelos del mercado y así evitar el calentamiento del habitáculo. Mientras que otros coches eléctricos o híbridos también recurren a esta pieza para instalar células fotovoltaicas, smart ha optado por integrar un total de 58 LED en el cristal ofreciendo un patrón decorativo que, junto con un manto de estrellas, transforman la atmósfera en el habitáculo, también gracias a la iluminación ambiental de 64 colores.

Más de 600 km de autonomía en el smart #3 básico

Con casi metro y medio de largo y un metro de ancho, es de serie en esta edición especial de lanzamiento, aunque solo tiene un inconveniente: no se puede abrir. El smart #3 25th Anniversary Edition cuenta con un motor eléctrico trasero de 272 CV de potencia y una batería con una capacidad bruta de 66 kWh y 62 kWh neta utilizable con la que dispone de 455 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

Prestaciones del smart #3 25th Anniversary Edition
Potencia máxima200 kW / 272 CV
PAR máximo343 Nm
0-100 Km/h5,8 s
V. Máxima180 km/h
Consumo16,3 kWh
Autonomía455 - 615 km *
TransmisiónAut. 1V
TracciónTrasera

Datos y cifras medidos según el ciclo WLTP en el smart #3 / * Autonomía máxima estrictamente en ciudad

Recargable del diez al 80 por ciento en poco menos de 30 minutos, esta edición especial ya se encuentra a la venta en España con un precio de 47.899,99 euros, impuestos incluidos aunque no deducciones y otros descuentos promocionales. smart ha apuntado que el plazo de entrega varía entre las tres y cuatro semanas.

Compártela en:

Pixel