Motor.es

Chery anuncia la llegada a Europa del nuevo Omoda 9, un SUV grande con motor PHEV y más de 70 km de autonomía eléctrica

Omoda ampliará en 2024 su gama SUV en Europa con el lanzamiento de un nuevo e interesante todocamino. El Omoda 9. Un SUV de grandes dimensiones que apostará por la electrificación. Hará uso de un motor híbrido enchufable que le proporcionará más de 70 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Chery anuncia la llegada a Europa del nuevo Omoda 9, un SUV grande con motor PHEV y más de 70 km de autonomía eléctrica
El Omoda 9 llegará a Europa para competir en el segmento de los SUV grandes con motor PHEV

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2023 19:30

La nueva marca Omoda, propiedad del coloso chino Chery Automobile, ha iniciado su asalto al competido mercado español de turismos. Esta joven firma de automóviles está ultimando los detalles para abrir el libro de pedidos del primer modelo que comercializará en España. Un modelo que, como cabría esperar, será un SUV. El Omoda 5. Un todocamino de dimensiones compactas que desempeñará un importantísimo papel en la hoja de ruta establecida por la compañía.

No solo será el primer modelo que Omoda venderá en España (y en el resto de Europa), también será el encargado de consolidar una base sobre la que esta marca se asiente para seguir adelante con su ofensiva de producto. Una ofensiva de producto de la que se han desvelado nuevos detalles que se suman a la información ya conocida.

Omoda 5
El nuevo Omoda 5 iniciará su andadura comercial en España antes de que termine el año 2023

Omoda 9, un lujoso SUV híbrido enchufable que llegará a Europa en 2024

Apenas unos meses después de su presentación mundial en Wuhu (China), Omoda se prepara para el inicio de la comercialización del nuevo Omoda 5 con motor de gasolina. Un modelo cuya gama será ampliada el próximo año con la llegada de su variante 100% eléctrica. El Omoda 5 EV. Un modelo que, recordemos, tendrá unos 450 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Se posicionará como un rival para eléctricos tan importantes como el BYD Atto 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los cambios que se puedan producir en la gama Omoda 5, las cosas se pondrán muy interesantes tras el lanzamiento de su variante eléctrica. Será entonces cuando se produzca la entrada en escena del segundo modelo que Omoda ha anunciado para el mercado europeo. El nuevo Omoda 9. Un modelo que, como indica su propio nombre, desempeñará el papel de «hermano mayor» del Omoda 5.

En el último cuatrimestre de 2024 tendrá lugar la entrada en escena del nuevo Omoda 9. Un todocamino grande desarrollado bajo la filosofía de «Arte en movimiento». Mide 4,8 metros de largo y, según la marca, luce un aspecto muy dinámico. Lo cierto es que no se ha entrado especialmente en detalles pero sí se ha confirmado un aspecto determinante. La mecánica.

Omoda 5 EV - posterior
La variante 100% eléctrica del Omoda 5 llegará a España en 2024

La autonomía eléctrica del Omoda 9 con motor PHEV

El nuevo Omoda 9 estará equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Un tren motriz que destacará por su elevada autonomía eléctrica. Podrá circular más de 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, tendrá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

De igual manera se ha confirmado que dispondrá de un espacioso habitáculo. Un interior lujoso y para toda la familia. Además, el equipamiento tecnológico será muy amplio. Tendrá más de 20 funciones de asistencia a la conducción. Habrá que esperar al próximo año para conocer más detalles y ver las primeras imágenes de la versión europea del Omoda 9. El precio es, lógicamente, una incógnita.

Nota: Las imágenes que ilustran este artículo corresponden al Omoda 5.

Fuente: Chery Automobile

Compártela en:

Pixel