Motor.es

Chery llega a España con el nuevo Omoda 5, un interesante SUV de gasolina

Chery ha decidido asaltar el competido mercado español de turismos con su nueva e interesante marca Omoda. El nuevo Omoda 5, un interesante SUV con motor de gasolina, ya se encuentra en España. Han sido matriculadas las primeras unidades de un modelo que dará mucho de qué hablar.

Chery llega a España con el nuevo Omoda 5, un interesante SUV de gasolina
El nuevo Omoda 5 ya está en España, un interesante SUV llegado desde China

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 14:00

Chery Automobile, uno de los colosos de la industria automotriz china, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Este importante fabricante de automóviles ha decidido adentrarse en el competido mercado español de turismos. Entre todas las marcas de coches que conforman este conglomerado automovilístico se ha elegido a Omoda. Esta joven firma de todocaminos liderará el asalto de Chery a España. Un asalto que ha comenzado.

En el pasado mes de febrero de 2023 se ha matriculado la primera unidad de la marca Omoda. Más concretamente se ha registrado el primer ejemplar del nuevo Omoda 5, el SUV compacto con el que Chery quiere hacerse un hueco en el territorio español. Es un paso previo al lanzamiento oficial de la marca en España. Algo que ocurrirá, si todo va según lo previsto, en verano.

Chery Omoda 5 - posterior
Omoda 5, el nuevo SUV de Chery Automobile

El nuevo Omoda 5 llega a España

Para su desembarco en el mercado español, Chery ha establecido un acuerdo con Astara. Una alianza que hará posible la distribución y comercialización de los modelos (o más bien el modelo) de Omoda. El nuevo Omoda 5 mide 4,40 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en el competido segmento C-SUV. Está llamado a rivalizar, entre otros modelos, con el DFSK 500, el Citroën C5 Aircross, el Suzuki S-Cross y el Hyundai Tucson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La oferta de todocaminos compactos es muy amplia. Es por ello que Chery no solo jugará la baza de un atractivo precio de venta. El Omoda 5 también destaca por su diseño exterior, su equipamiento tecnológico y por su apartado mecánico. Precisamente es en el apartado mecánico donde radica otra de las claves determinantes de un modelo que desempeñará un papel protagonista en los planes a largo plazo de Chery para el mercado español.

El primer ejemplar del Omoda 5 que ha sido matriculado en nuestro territorio está equipado con un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 197 CV y 290 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

Omoda 5 - interior
El interior del nuevo Omoda 5 es tecnológico y moderno

La variante eléctrica del nuevo Omoda 5

Por el momento se desconocen los detalles concretos de la oferta que propondrá Chery para la gama Omoda en España. Sin embargo, y más allá de que esta primera unidad sea un vehículo térmico, es importante recordar que el Omoda 5 también está disponible en variante 100% eléctrica.

El Omoda 5 eléctrico equipa una batería de iones de litio de 64 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 150 kW (204 CV). Dispone de una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

No debemos descartar que en una primera etapa comercial el Omoda 5 solo sea ofertado en el mercado español con motor térmico y que, más adelante se incorpore la variante eléctrica. En cualquier caso, y más allá de estos detalles que se confirmarán de manera oficial en los meses venideros, el hecho de que se haya matriculado la primera unidad de este todocamino de Chery, es una muy buena noticia.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel