Motor.es

Opel dejará de usar OnStar a partir de 2020

Opel dejará de utilizar los servicios digitales OnStar de General Motors a partir del 2020. Una decisión que también afectará a Vauxhall (nombre con el que se le conoce a la marca en el Reino Unido). Se trata de otra de las consecuencias de la nueva hoja de ruta PACE! que seguirá Opel en los próximos años tras haber sido adquirida por el Grupo PSA.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 20:15

Opel OnStar

Opel dejará de usar los servicios OnStar de General Motors a partir de 2020 y usará Opel Connect.

Malas noticias para aquellos propietarios que acaben de comprar un Opel nuevo equipado con los servicios digitales OnStar. Y es que la firma del rayo ha anunciado que en no mucho tiempo dejará de utilizar esta plataforma. Se trata de otra de las consecuencias de haber sido adquirida por el Grupo PSA. Este cambio está incluido dentro del plan estratégico PACE! que fue anunciado no hace mucho tiempo y con el que Opel marca su hoja de ruta para los años venideros.

Tras dejar a un lado los servicios OnStar de General Motors, los coches nuevos de Opel pasarán a utilizar los del Grupo PSA. La marca alemana eliminará de manera gradual la tecnología OnStar, propiedad de GM, de sus vehículos a partir del próximo año 2019. La transición se habrá finalizado en diciembre de 2020. Para entonces todos los modelos de Opel que lleguen a los concesionarios ya no tendrán la tecnología OnStar.

Una vez no sea posible encontrar OnStar de los coches de Opel llegará la nueva plataforma denominada Opel Connect. Serán introducidos en los turismos y vehículos comerciales de la marca a partir del próximo año. Es previsible que la marca aproveche las actualizaciones de mitad de ciclo, mejoras puntuales y, evidentemente, el desarrollo de la nueva generación de sus productos actuales, para introducir el nuevo sistema Opel Connect.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel OnStar

En 2019 llegarán al mercado los primeros modelos de Opel con los nuevos servicios digitales del Grupo PSA.

Uno de los primeros modelos en estrenar estos servicios digitales será la nueva generación del Opel Corsa. Su lanzamiento está previsto para el 2019. Además, recordemos que contará con una versión totalmente eléctrica aunque su lanzamiento tendrá lugar un año más tarde tras la llegada del modelo con mecánica convencional. El nuevo Corsa seguirá siendo fabricado en España (más concretamente en Figueruelas).

Además de un sistema de llamada de emergencia, la nueva oferta de conectividad de Opel contará con navegación, diagnóstico del vehículo, asistencia para vehículos robados, acceso remoto y capacidad de administración para flotas de empresas. También será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como hemos señalado al inicio del artículo los que hayan comprado un Opel nuevo con OnStar deben saber que la marca ha señalado a finales de 2020 como la fecha límite para seguir disfrutando de todos los servicios OnStar a los que se tiene acceso. De momento la compañía no ha dicho nada sobre qué ocurrirá con los propietarios de un vehículo con OnStar más allá del mencionado año. Por cierto, este cambio también afectará a Vauxhall, nombre con el que se conoce a Opel en el Reino Unido.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel