PSA firma una cooperación con Punch Powertrain para el desarrollo de transmisiones semi-híbridas

El gigante francés PSA elige a los especialistas independientes de Punch Powertrain para desarrollar en conjunto una caja de cambios automática de doble embrague equipada con un motor de 48 voltios especialmente para modelos semi-híbridos de Peugeot, Citroën y DS, un desarrollo enmarcado en el programa de electrificación hasta 2025.

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Publicado: 09/05/2018 21:00

Punch Powertrain y PSA colaborarán en el suministro y mejora de la transmisión de doble embrague especial para modelos semihíbridos de 48V

PSA trabaja incansablemente en el desarrollo de nuevos conjuntos motopropulsores híbridos para su nueva generación de modelos, una tecnología que tendrá su puesta de largo entre finales de este año y 2019 con el debut mundial de sus dos primeros modelos híbridos enchufable.

El primero de ellos será el DS 7 Crossback y apenas unos meses después esta tecnología también llegará al nuevo Peugeot 508 -ofreciéndose en la misma configuración- aunque también veremos otros desarrollos con menor potencia en modelos como el futuro DS 3 Crossback así como en modelos completamente eléctricos.

Pero para avanzar más rápidamente y reducir los costes considerablemente, el gigante francés ha alcanzado una alianza de cooperación con Punch Powertrain, un proveedor de automoción belga que principalmente trabaja con fabricantes chinos como Dongfeng, Geely o JAC equipando algunos de sus modelos SUV con cajas de cambios CVT -caso de los Haima S5, JAC S3 y Dongfeng Fengguang 580, incluso en los Proton Saga, Geely Emgrand o la primera generación del Mini- logrando fabricar más de un millón de transmisiones en dos años ascendiendo en 2015 hasta dos millones de cajas de cambios en 2017.

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Detalle de la nueva transmisión Hybrid DT2 de Punch Powertrain

Esta alianza permitirá a los franceses de PSA afianzar su estrategia de electrificación en todas las gamas de sus modelos con el horizonte temporal fijado en 2025 y situando a la empresa belga como el principal proveedor con una caja automática de doble embrague de un diseño muy compacto gracias a una elevada reducción de componentes y que ofrece un gran rendimiento en eficiencia y en funcionamiento, especialmente diseñada para turismos y comerciales ligeros.

Esta caja de doble embrague electrificada se conoce como "hybrid DT2", ya que cuenta con un motor eléctrico de 48V integrado y especialmente diseñada para los futuros modelos semihíbridos de las marcas del grupo con especial atención en Peugeot, DS y Citroën, una transmisión que se basa en la nueva DT1 de siete velocidades especial para compactos que Punch Powertrain ha diseñado completamente por sí misma y patentando un sistema compuesto por un nuevo tipo de embrague planetario que puede cambiar sin problemas ascendiendo todas las velocidades mientras hace uso de solo cuatro pares de engranajes.

Contando con un único eje lateral, se consigue reducir sus dimensiones, hacerla más compacta y mucho más importante, reducir sus costes, según explican desde PSA y comparando con la generación actual del mismo tipo de transmisión que utilizan otros fabricantes ofreciendo un elevado confort de conducción. La caja de cambios DT1 en la que se basa está diseñada para modelos con un par motor limitado de hasta 190 Nm pero con una una primera relación de relación grande (1:18) ofreciendo aceleraciones suaves en cualquier circunstancia y un rendimiento potente en pendientes.

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