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Opel cancelará su contrato con su red de concesionarios en España

Opel cancelará su red de concesionarios en España como parte de la reestructuración que el Grupo PSA quiere hacer en la firma alemana. El objetivo es reducir un tercio los concesionarios de Opel, entre 1.500 y 1.600 empresas. Los propietarios de los concesionarios ya han recibido el anuncio de la decisión. Es un preaviso de dos años.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 12:45

Concesionario de Opel

Opel cancelará su contrato con toda su red de concesionarios en España. Les dará un plazo de dos años para aceptar un nuevo contrato que entrará en vigor en 2020.

Opel ha comunicado a su red de concesionarios en España que su contrato de distribución actual será cancelado. Por ahora, y según la información publicada por un medio generalista, las empresas que se dedican a la venta y posventa de coches nuevos de Opel han recibido solo un comunicado para anunciar esta decisión a la que ha llegado la compañía. Las cartas de cancelación serán enviadas en los próximos días. Este aviso de cancelación se envía como un preaviso de dos años.

Esta decisión es una consecuencia del plan PACE! con el que Opel afrontará el futuro a corto y largo plazo. Esta hoja de ruta ha sido puesta en marcha por el Grupo PSA. Buscando mejorar la eficiencia en todas las áreas incluida la comercial la compañía implementará nuevos programas, armonizados con la estructura del Grupo PSA, que deben permitir mejorar el rendimiento del área de ventas y la atención del cliente.

Según la marca del rayo, se pretende simplificar su sistema de trabajo para que puedan centrarse en las ventas y el trato al cliente. Sin embargo, esto tendrá como consecuencia la reducción del número de concesionarios de Opel que hay disponibles actualmente por el territorio español. Opel insiste en que sus concesionarios de toda Europa seguirán siendo socios importantes para la marca.

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Concesionario de Opel

Esta decisión es consecuencia del plan PACE! y la compra de Opel por el Grupo PSA.

En un plazo de tres o cuatro meses dirigentes de Opel se reunirán con los máximos responsables de los concesionarios para discutir sus necesidades y cuáles deberán ser sus objetivos de futuro. Si hay acuerdo, se les ofrecerá un nuevo contrato que entrará en vigor en el año 2020, una vez haya terminado el preaviso de dos años que hemos comentado al inicio del artículo.

Desde que El Grupo PSA comprase Opel había inquietud por parte de los concesionarios debido a las posibles medidas que el conglomerado automovilístico francés pudiese poner en marcha. Y es que, el caso de General Motors y Chevrolet en Europa todavía está muy reciente entre los profesionales del sector. Desde el mercado británico aseguran que la intención de PSA es reducir un tercio sus concesionarios en la Unión Europea, es decir, entre 1.500 y 1.600 empresas.

Tras realizar estos ajustes, se prevé que Opel pueda tener concesionarios de mayor tamaño, unas instalaciones con dimensiones más grandes y repartidas estratégicamente para evitar que se hagan competencia entre ellos. Cabe señalar que no es la primera vez que una marca cancela toda su red de concesionarios. Hace un tiempo Nissan ya hizo lo propio.

Fuente: El Mundo

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