Motor.es

Habrá un Opel Karl 100% eléctrico

Opel planea añadir a su gama una versión 100% eléctrica del Karl, el modelo que se convertirá en el nuevo acceso a la gama tras sustituir al Aguila. El Opel Karl 100% eléctrico no poseerá un destacado rango de autonomía pero estará acorde a su carácter urbano y a su bajo precio de venta.

2 min. lectura

Publicado: 25/01/2015 11:00

Nos llegan noticias sobre el propósito de Opel de crear una variante completamente eléctrica de su vehículo más pequeño. Aunque el Opel Karl, el modelo destinado a sustituir al Aguila con un estilo más moderno y mayor tecnología, aún no ha salido a la venta ya hay planes de expandir su gama fuera de los motores convencionales de combustión. De momento solo dispone de un único motor 1.0 Ecotec de 75 CV gasolina.

El Opel Karl contará con una variante eléctrica.

La autonomía de esta nueva variante eléctrica se estima en unos 150 km. No es un rango destacable, pero suficiente para un vehículo pequeño de modesto precio que su hábitat natural se encuentra en las urbes. En Europa su rival más directo será el Volkswagen e-Up!.

El Opel Karl 100% eléctrico deberá llegar a finales de 2018. Aún queda mucho tiempo, tanto que es posible que llegue junto al restyling del Karl teniendo en cuenta que el nuevo urbano de Opel saldrá a la venta a mediados de este año, por lo que a la hora de presentar su variante eléctrica ya acumularía al menos 2 años y medio de vida comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opel y Chevrolet, unidos en la aventura eléctrica

La tecnología para crear el Opel Karl eléctrico será compartida con Chevrolet, concretamente será usada en el Chevrolet Spark EV de nueva generación. Este acuerdo ampliará el proyecto que tienen ambas compañias de General Motors en cuanto a compartir recursos en su gama de eléctricos.

Tras la presentación de la segunda generación del Chevrolet Volt, Opel ya debe estar planeando en trabajar en el nuevo Ampera a pesar de las bajas ventas en los últimos meses.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel