Motor.es

Opel Cabrio 2015, ahora con motor diésel 2.0 CDTi de 170 CV

El Opel Cabrio añade un nuevo motor diésel en su gama. El descapotable ya está disponible con el 2.0 CDTi de 170 CV, con un consumo medio de 4,9 litros/100 km. Además, el Opel Cabrio también estrena tres nuevos colores para su carrocería.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2015 18:00

Opel Cabrio 2015

El Opel Cabrio estrena nuevo motor diésel 2.0 CDTi, ahora con 170 CV en sustitución del anterior bloque de 165 CV. Este motor de cuatro cilindros cumple la normativa Euro 6, y homologará en el descapotable un consumo medio de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. De esta forma, se rebajan en un 6% los consumos y emisiones del anterior motor, a pesar de ofrecer cinco caballos más de potencia.

Este motor 2.0 CDTi de 170 CV es más eficiente gracias a un nuevo diseño para su cámara de combustión, junto a un turbocompresor de geometría variable con accionamiento eléctrico y una admisión e inyección rediseñadas. Ahora los inyectores trabajan a 2.000 bares de presión, con diez inyecciones por ciclo, entregando un par máximo de 400 Nm mantenido entre las 1.750 rpm y las 2.500 rpm.

Motor 2.0 CDTi de 170 CV

De esta forma, el Opel Cabrio 2.0 CDTi 170 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y de recuperar de 80 a 120 km/h en quinta marcha en 9,3 segundos, alcanzando los 218 km/h de velocidad máxima. Quizás pienses (y con parte de razón) que descapotable y diésel no son buena combinación, pero en Opel han trabajado para mejorar su finura de funcionamiento, con menos vibraciones y más refinamiento gracias a una nueva culata y equilibrado en aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como resultado, el Opel Cabrio 2.0 CDTi de 170 CV es menos ruidoso al ralentí, con 74 dB, y además es mucho más limpio en sus emisiones debido al sistema BlueInjection, con catalizador SCR con líquido AdBlue y filtro de partículas DPF, eliminando casi por completo las partículas sólidas y óxidos de nitrógeno. Pero si definitivamente prefieres un motor de gasolina, una buena alternativa sin salirse del modelo puede ser ese Opel Cabrio 1.6 de 170 CV, que probamos en Motor.es.

Además de la incorporación de este motor diésel, no hay apenas cambios en la gama del Opel Cabrio 2015. Como novedad estarán disponibles otras tres pinturas para su carrocería (Azul Bahía, Gris Tropical o Negro Lunar), junto a un nuevo sistema Opel OnStar con conectividad 4G y punto de acceso WiFi para hasta siete dispositivos.

El Opel Cabrio 2.0 CDTi 170 CV mantiene todas las características ya conocidas del modelo, como sus cuatro plazas y una capota muy bien integrada por diseño que se abre y se cierra (en parado o a velocidades de hasta 50 km/h) en sólo 17 segundos. Estará a la venta con precios desde los 34.000 euros.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel