
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
El Opel Cabrio tiene un precio desde 30.100 € y es un descapotable de cuatro plazas que ofrece uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría. La gama se compone de un único acabado que dispone de cuatro motores (dos diésel y dos gasolina) y con cambios de manuales y automáticos de seis velocidades.
Una vez abrimos la enorme puerta y echamos un rápido repaso al interior nos encontramos con un Astra de cuatro plazas al que le han añadido algunas cosas mas para adaptarse a las necesidades de este descapotable.
Las primeros cambios que notamos es que el cuadro de mandos y la consola central están protegidos del sol gracias a una visera montada en el salpicadero y parte del diseño de la consola central se extiende sobre la apertura de la guantera.
La consola central viene directamente del Astra y se encuentra plagada de botones, en parte por la gran cantidad de extras del vehículo, algo que ya en el Insignia han logrado mejorar. La calidad de los materiales y ajustes es por lo general muy alta, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo proveniente de una marca generalista. Pero el tacto plástico de la botonera desluce la sensación premium del resto del interior.
Las plazas delanteras son amplias y cómodas como cabria esperar. Con la capota cerrada, una persona de 1,89 metros dispone aún de mucho espacio libre hasta el techo sin necesidad de ajustar la altura del asiento. Nuestra unidad equipaba asientos ergonómicos deportivos, de serie con la opción de tapicería de cuero perforado, y con ajustes eléctricos, ventilación y calefactados.
Entre los asientos, justo entre la palanca del cambio automático y el reposabrazos central, encontramos el botón para accionar el freno de mano eléctrico, la palanca para descapotar y un único boton para dirigir las cuatro ventanas del cabrio. Aunque desde la botoneria de nuestra puerta podemos manipular los cuatro elevalinas por separado.
Las plazas traseras es uno de los puntos fuertes del Opel Cabrio. Este vehículo es un cuatro plazas real en el que la habitabilidad de los asientos traseros es superior tanto en ancho como en altura respecto a sus rivales, incluso el espacio para las rodillas resulta notable respecto a otro descapotables.
Esto ultimo se debe en parte la ligera ampliación de la distancia entre ejes y a la decision de usar una capota de lona, que resta menos espacio para su pliegue y permitiendo mayor espacio disponible en las plazas posteriores y maletero.
El acceso a las plazas traseras resulta cómodo gracias a las grandes puertas delanteras y al desplazamiento eléctrico de ambos asientos delanteros cuando se pliegan, al desplegarse estos vuelven automáticamente a la posición que tenían inicialmente.
Como veis en las fotos, una persona de 1,89 de altura y corpulenta que no imaginaba colocarse detrás se lleva una grata sorpresa al saber que "no era del todo imposible". Como vemos, por su gran altura las rodillas dan en el respaldo del asiento delantero en el que se encuentra otra persona adulta y la cabeza debe inclinarla hacia delante porque toca con el techo flexible, sin embargo el espacio para los hombros no le supone un problema.
La conclusión es que puede realizar recorridos cortos sin llegar a sentirse incomodado y que dos personas que superen ligeramente el 1,80 m de altura puedan acomodarse fácilmente.
Dispone de un volumen de carga de 380 litros que se quedan en 280 litros cuando guardamos la capota o desplegamos las protecciones de esta dentro del maletero. La superficie interna del maletero es bastante homogénea, siendo muy ancha en la zona de apertura.
El maletero cuenta con un doble fondo donde se encuentra la rueda de repuesto y los asientos traseros son abatibles individualmente mediante unos botones situados a cada lado del maletero. Con esto conseguimos una superficie de carga que gana sobretodo en profundidad para introducir objetos alargados como tablas de snowboard.
A modo de curiosidad, llama mucho la atención que al abrir el maletero, como los pilotos traseros al completo están en el portón, encontramos otro par de faros auxiliares con las luces de posición, intermitentes y superficie reflectante. Una solución similar, aunque mas elegante, a la usada en el actual Insignia Sport Tourer y Country Tourer.
La gama está compuesta por un único acabado denominado Excellence compuesto por una interesante dotacion de equipamiento de serie y opcional asociado a dos opciones gasolina y diésel.
La gama diésel oferta el bloque 2.0 CDTi en dos potencias: 165 CV y 195 CV, en cuanto a la gama de gasolina encontramos dos bloques: un 1.4 Turbo de 140 CV y un 1.6 Turbo de 170 CV. Todas las potencias tanto de diésel como gasolina van asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y sistema Start&Stop de serie y con la posibilidad de un cambio automático de 6 velocidades para algunas motorizaciones.
Os dejamos con el extenso equipamiento de serie:
Interior e Instrumentación
Suspensión, Dirección y Frenos
Seguridad
Exterior
Climatización
Accesorios
Llantas y Neumáticos
Fotos: Carmen Mª Diaz Castillo
Siempre a la altura.