Motor.es

Opel Combo Cargo 4x4, tracción total para los profesionales más exigentes

El nuevo Opel Combo Cargo 4x4 ofrece un plus de capacidad para los profesionales más exigentes que necesiten de un vehículo comercial ligero con tracción total. La conversión del Combo 4x4 es realidad por Dangel y desembarco en España se producirá a partir del próximo otoño de este año.

Opel Combo Cargo 4x4, tracción total para los profesionales más exigentes
El Opel Combo Cargo 4x4 ofrece un plus de capacidad - Opel

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 17:45

La tracción total en la gama del Opel Combo Cargo será muy pronto una realidad. Los profesionales que necesiten por diferentes motivos disponer de un plus de capacidad y solvencia para moverse a diario a bordo del vehículo comercial ligero de Opel tienen en la conversión firmada por Dangel un motivo para hacerse con esta furgoneta de nueva generación que ya está a la venta en España.

Opel destaca que su furgoneta compacta ofrece una capacidad de carga, eficiencia en el consumo de combustible y eficiencia en las emisiones de CO2 lo convierte en un modelo líder en su clase. Con la tracción a las cuatro ruedas el Opel Combo Cargo se sitúa como una opción válida para aquellos profesionales que diariamente circulen por carreteras rurales para hacer repartos o se encuentren en zonas del territorio español en el que este tipo de tracción es un plus.

Opel Combo Cargo 4x4

El Opel Combo Cargo 4x4 ofrece un plus de versatilidad y solvencia.

Como hemos señalado previamente, la conversión del Opel Combo Cargo 4x4 es realizada por Dangel. A la hora de realizar la conversión los especialistas franceses también optimizan desde la suspensión hasta el sistema de dirección. Todo ello es instalado en la planta de producción donde son fabricados los vehículos comerciales ligeros del Groupe PSA. Esta factoría se encuentra en España. Más concretamente en Vigo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los conductores del nuevo Opel Combo Cargo 4x4 dispondrán de la posibilidad de elegir entre dos modos de funcionamiento: Eco y Auto 4WD. El control giratorio está situado en la parte inferior de la consola central. El modo Eco desactiva el 4x4 y, lógicamente, el Combo Cargo funcionará solo en tracción delantera. Si nos encontramos en un terreno complicado se puede activar (incluso en movimiento) el modo Auto 4WD que distribuirá parte del par motor al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comiencen a perder adherencia. Opcionalmente es posible solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener la tracción en las condiciones de conducción más severas.

El Opel Combo Cargo 4x4 incorpora de serie unas planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería y la altura libre con respecto al suelo se incrementa en 20 mm. También se puede instalar una protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una distancia al suelo adicional de 80 mm.

Opel Combo Cargo 4x4 - interior

El Opel Combo Cargo 4x4 tiene un control giratorio para elegir modo de conducción.

Bajo el capó, al igual que ocurre con el Opel Combo Life y el resto de la gama Combo Cargo, se encuentra un motor diésel 1.5 litros. La versión 4x4 desarrollará 130 CV y vendrá emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Fija un consumo medio de combustible de 6,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 179 g/km según el ciclo de homologación WLTP.

El Opel Combo Cargo 4x4 tiene una longitud de hasta 4.753 mm y ofrece una longitud de carga de hasta 3.440 mm así como una carga útil de 880 kilogramos como máximo. Las versiones más equipadas dispondrán de una dotación solvente en materia de seguridad, confort y conectividad. Control de crucero automático, frenada automática de emergencia asistente de mantenimiento de carril, cámara panorámica de visión posterior o los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro que se controlan a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas y son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

¿Cuándo llegará a España? El lanzamiento del nuevo Opel Combo Cargo 4x4 estará disponible a partir del próximo otoño. Recordemos que el Opel Combo Cargo ya está a la venta y su precio de salida está fijado en los 17.707 €. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento Opel dará el resto de detalles de la versión de tracción total. Desde niveles de acabado disponibles hasta, lógicamente, sus precios.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel