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Opel aportará datos más veraces sobre sus consumos y emisiones

Cada vez más marcas se suman al reto voluntario de ser más veraces a la hora de comunicar cifras de consumos y emisiones. La última en sumarse a la propuesta es Opel, que a partir de junio ofrecerá datos más reales.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 14:00

El nuevo Astra se sitúa a la cabeza de la eficiencia de Opel

El escándalo de emisiones de Volkswagen ha salpicado a toda la industria. El mundo se ha dado cuenta que hay mucha diferencia entre los datos oficiales aportados por las marcas y los datos reales del día a día. Los ciclos de homologación no son efectivos, y por ello cada día más marcas se suman de forma voluntaria a la propuesta de mostrar datos reales. La última de ellas ha sido Opel.

En un ejercicio de transparencia la marca alemana acaba de informar que a partir del próximo mes de junio ofrecerá datos registrados por la normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). A principios de año que viene éste procedimiento sustituirá al actual NEDC, el actual sistema que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a la industria actualmente.

El primer modelo de la firma alemana en desvelar sus datos será el nuevo Opel Astra. Como modelo de referencia y vanguardia en la casa, el compacto mostrará a partir del próximo mes de junio. Estas cifras, que serán colgadas en una web creada por Opel para la ocasión, mostrarán los márgenes de consumo en el ciclo WLTP. De esta manera se ofrecerán unos valores mucho más transparentes que los actuales, que ya han demostrado su ineficacia.

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Además, a partir de agosto Opel también se adelantará a la legislación RDE (Real Driving Emissions) implementando una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en vehículos diésel Euro6 con la introducción de nuevos catalizadores de reducción selectiva. Una medida que se tornará obligatoria dentro de poco y que realmente mostrará datos contrastados con una conducción real. Lejos de los procedimientos actuales.

En la actualidad muchos modelos de Opel ya cuentan con la certificación Euro6 y los catalizadores SCR. Unidades del Zafira Tourer, Insignia y Cabrio. La marca ofrecerá de forma voluntaria una recalibración para esas 57.000 unidades que ya circulan por España a partir del próximo mes de junio. El paso por el taller será escueto y en todo momento será la marca la que acepte los costes del procedimiento.

Qué duda cabe que este paso es bienvenido por todas las partes. Es notable que cada día más marcas se suman a esta propuesta y se adelantan a los cambios. Durante años los fabricantes han estado aportando datos de consumos y emisiones muy lejanos a los reales, fomentados en gran medida por una legislación excesivamente permisiva. El cambio será a mejor, mostrando una industria más transparente y veraz.

Los motores diésel son los principales afectados por el cambio de normativa

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