Motor.es

El cambio Easytronic 3.0 de Opel llega al Corsa, Adam y Karl

La gama de los Opel Karl, Adam y Corsa recibirán muy pronto la nueva caja de cambios Easytronic 3.0. Una transmisión que será introducida para satisfacer a los conductores que no son amigos de las cajas de cambios completamente automáticas.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 11:00

Opel Karl, Adam y Corsa reciben cambio Easytronic 3.0

El cambio Easytronic 3.0 llega al Opel Karl, Adam y Corsa.

Opel ha anunciado la llegada de su transmisión Easytronic 3.0 a sus tres modelos más compactos. Muy pronto estará disponible en la gama del Karl, Adam y Corsa respectivamente. La marca asegura que esta transmisión manual automatizada se ajusta mucho mejor a las condiciones en la que este tipo de vehículos son conducidos a diarios. Y es que nadie puede negar que «su medio natural» sea la gran ciudad. Lugares en los que los atascos son el pan nuestro de cada día.

Muchos conductores que compran un pequeño urbanita o un compacto para ser usado en ciudad a diario terminan optando por una caja de cambios manual debido a la gran diferencia de precio que existe entre un coche manual y otro equipado con una transmisión completamente automática. Es aquí donde entran en juego las transmisiones manual automatizadas y, evidentemente la Easytronic 3.0 es una de ellas.

La caja de cambios Easytronic 3.0 de Opel se sitúa como una alternativa más económica y eficiente a la transmisión automática convencional. Y aunque de momento no puedan alcanzar los mismos niveles de confort durante la conducción, sí que permiten disponer de un vehículo con un menor consumo de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Easytronic 3.0

Opel Easytronic 3.0

La nueva transmisión Easytronic 3.0 de Opel ha sido mejorada en muchos aspectos. La compañía alemana asegura que se ha mejorado su manejo y ahora ofrece un mayor confort en el momento de realizar los cambios de velocidades. En comparación con las generaciones anteriores de otras transmisiones manuales automatizadas, Easytronic 3.0 ha reducido los tiempos de cambio de manera notable. Además, en este caso hablamos de una transmisión que permite realizar el cambio de marcha con un simple movimiento de la palanca.

Con un total de cinco relaciones, la transmisión Easytronic 3.0 selecciona automáticamente la marcha más eficiente dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Y si la combinamos con la función Start&Stop, conseguiremos unos niveles de consumo muy bajos en zonas urbanas.

Por poner un ejemplo de un modelo que ya contaba con esta transmisión en su gama. El Opel Astra 1.0 ecoFLEX con cambio Easytronic 3.0, homologa un consumo medio de tan sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 96 g/km.

Compártela en:

Pixel