Motor.es

¡Cazado! El futuro Opel Frontera se convertirá en un SUV eléctrico para rivalizar con el Hyundai KONA

El futuro Opel Frontera ya ha sido cazado. Estas fotos espía muestran una primeriza mula del desarrollo del nuevo crossover de la marca del rayo, pero no como lo conocemos a día de hoy, pues se trata de un modelo 100% eléctrico. Un importante modelo que cierra la brecha entre el Mokka-e y el Opel Astra Grandland, que llegará en 2025.

¡Cazado! El futuro Opel Frontera se convertirá en un SUV eléctrico para rivalizar con el Hyundai KONA
Fotos espía mula Opel Frontera 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 13:00

El Opel Crossland X fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, un modelo entonces basado en la plataforma francesa PF1 compartida con los Citroën C3 Picasso y el Peugeot 2008. El lavado de cara que sufrió tres años más tarde permitió imprimir los nuevos caracteres estéticos más modernos que la marca del rayo había estrenado a bordo del nuevo Mokka, un facelift más llamativo por delante que por detrás que vino acompañado de un revisado nombre comercial.

El Opel Crossland acaba de cumplir seis años en el mercado, por lo que la marca alemana ya prepara un recambio. Y ese modelo es el que se esconde bajo esta interesante mula de pruebas basada en un muy modificado Opel Astra. Unas fotos espía de gran importancia que corresponden al nuevo Opel Frontera Electric. En efecto, el sucesor del crossover posicionado por encima del Mokka será totalmente eléctrico, un extremo confirmado el pasado año por la firma en un comunicado oficial.

Fotos espía mula Opel Frontera Electric 2025
El futuro Opel Frontera Electric se esconde bajo esta interesante mula de pruebas

Fotos espía mula Opel Frontera Electric 2025

Estas fotos espía confirman que el nuevo Frontera de cero emisiones seguirá haciendo gala de su nombre comercial, un crossover auténtico, pues la mula revela claramente una mayor altura de la carrocería al suelo, además de un mayor ancho en la vía delantera y trasera disimulada con los añadidos habituales en los pasos de ruedas. Pero sabemos se trata de un modelo eléctrico porque parte de la caja de la batería ubicada entre los ejes se deja ver mínimamente por debajo de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, las imágenes de la trasera no revelan ningún sistema de escape que debería de verse al disponer de ese extra de altura al suelo. La carrocería del nuevo compacto de la marca alemana simplemente es parte más del camuflaje, pues sus entrañas nada tienen que ver con las del nuevo Opel Frontera Electric. Este modelo no estrenará la nueva plataforma «STLA Small» para coches eléctricos de gran eficiencia del gigante franco-italiano, sino que usará la E-CMP.

El futuro Opel Frontera debutará en 2024 y se pondrá a la venta en 2025

Una arquitectura de tipo monocasco que cuenta con una batería de iones de litio colocada entre los ejes que ofrecerá una capacidad muy variable, de entre 37 kWh y 82 kWh ofreciendo hasta 500 kilómetros de autonomía que alimentarán a uno o dos motores eléctricos colocados delante y detrás. Según se trate de un modelo de tracción delantera, trasera o total, con una potencia máxima de entre 70 y 180 kW. Una amplia horquilla que se mueve entre 95 CV y 240 CV. El nuevo Opel Frontera Electric llegará al mercado a principios de 2025.

Compártela en:

Pixel