Motor.es

Te anticipamos el aspecto del Opel Grandland X 2018 con esta recreación

El Opel Grandland X será desvelado a finales de este año 2017. Te anticipamos con esta recreación el diseño del nuevo C-SUV de Opel. El sucesor del Antara se situará en la gama de la marca del rayo un escalón por encima del Mokka X y Crossland X. Hará uso de la plataforma EMP2 del Grupo PSA y que utiliza el Peugeot 3008.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2017 10:00

Recreación del Opel Grandland X, el nuevo C-SUV que la marca alemana desvelará a finales de 2017.

El nuevo Opel Grandland X 2018 es uno de los últimos modelos que la marca del rayo tiene previsto darnos a conocer este año. Los planes de Opel para 2017 que detallamos hace un tiempo ya nos anticipaban la llegada del nuevo Crossland X, modelo que ya conocemos y que en poco tiempo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo, y un C-SUV que hará acto de presencia a finales de 2017.

En este último caso estamos ante el nuevo Grandland X (aunque por aquel entonces Opel no nos confirmó su nombre). Una vez esté disponible en los concesionarios, el nuevo modelo de la marca alemana se situará un escalón por encima de los actuales Mokka X y Crossland X tanto por tamaño como por pretensiones. Hasta la fecha hemos tenido ocasión de verlo en varias ocasiones durante su fase de desarrollo. Es más, hace apenas dos días publicamos unas nuevas fotos espía del Opel Grandland X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, hoy te traemos una interesante recreación con la que te desvelamos el aspecto que tendrá este nuevo SUV de Opel. Nuestro diseñador ha partido de la base de las fotos espías que hemos publicado en los últimos meses así como los últimos lanzamientos de la firma alemana para el segmento SUV. Los nuevos Mokka X y Crossland X. La influencia por estos dos modelos es especialmente notable en el frontal.

Opel Grandland X - foto espía

Foto espía del Opel Grandland X durante una sesión de pruebas de invierno. Fotografía: Automedia.

Las numerosas defensas y protecciones así como su posición sobre-elevada no dejan margen a la duda. Estamos ante un vehículo que dispondrá de grandes capacidades fuera del asfalto y la ciudad. También denota un tamaño imponente. Recordemos que medirá unos 4,60 metros y estará montado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA que usan modelos como el nuevo Peugeot 3008. Un modelo con el que guardará una gran relación.

La gama de motores del nuevo Grandland X estará compuesta tanto por opciones diésel como de gasolina y dependiendo de motor seleccionado se podrá optar por un cambio manual o automático. También hay informaciones que apuntan a una variante híbrida enchufable gracias a la cooperación con PSA y el uso de dicha arquitectura.

Como bien hemos mencionado al inicio del artículo, la puesta de largo del sucesor natural del Opel Antara no tendrá lugar antes el último trimestre del 2017, por lo tanto, es muy posible que no veamos las primeras unidades del Opel Grandland X en los concesionarios hasta finales de este año o incluso comienzos de 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel