Los planes de Opel para 2017: llegan siete nuevos modelos

Opel ha desvelado algunos de los detalles de sus nuevos modelos que presentarán a lo largo del próximo año 2017. Un total de siete lanzamientos entre los que encontraremos al Opel Insignia Grand Sport o el recientemente anunciado Opel Crossland X.

Opel nos detalla los modelos que presentará a lo largo del próximo año 2017.

Entre los años 2016 y 2020 Opel tiene como objetivo lanzar al mercado un total de 29 nuevos modelos. Toda una ofensiva con la que reforzar su presencia en aquellos segmentos en los que la marca ya está presente o desembarcar en otros en los que todavía no tiene presencia. Aunque todavía no tenemos toda la información estos 29 lanzamientos que tendrán lugar de aquí a finales de esta década, Opel ha desvelado sus planes de lanzamiento para el año 2017.

A lo largo del próximo año Opel lanzará al mercado siete nuevos modelos dentro del plan «7 en el 17». En toda su historia la marca alemana nunca antes había presentado tantas novedades en un solo año. Dr. Karl-Thomas Neumann, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Opel ya advierte que la compañía se convertirá en una marca «completamente nueva» con estos siete modelos.

Los siete modelos de Opel para el año 2017

Opel Ampera-e. En primer tenemos al primer vehículo eléctrico de la marca alemana que llegará a los concesionarios europeos a partir de la primavera de 2017. Presentado en sociedad en el reciente Salón del Automóvil de París 2016, llegará con una autonomía superior a los 500 kilómetros como carta de presentación. Un vehículo de prestaciones deportivas, espacioso y una carrocería compacta de cinco puertas.

Opel Ampera-e

El Opel Ampera-e es la gran apuesta de la marca para el mercado del vehículo eléctrico.

Opel Insignia Grand Sport. El buque «insignia» de Opel será una realidad el próximo año 2017. Cambiará de nombre y adoptará el apellido Grand Sport. Un cinco puertas con forma de coupé, comportamiento deportivo y tracción a las cuatro ruedas. Será fabricado en la planta de Opel en Rüsselsheim (Alemania). Recientemente la marca alemana mostró unos prototipos de validación. La puesta de largo de este modelo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Opel Insignia Sports Tourer. Siguiendo la estela del Insignia Grand Sport, el próximo año también se dará a conocer la variante más familiar, práctica y dinámica de la gama. Su diseño es anticipado por el Opel Monza Concept (mostrado en el año 2013) y en comparación con su predecesor, será más espacioso y su maletero ofrecerá una capacidad de carga más generosa.

Opel Insignia Country Tourer. Y sumado a los dos modelos anteriores, tenemos la variante de carácter más campestre. El Country Tourer busca ser la alternativa más polifacética de la gama de nuevo Insignia. Tendrá una imagen aventurera y será comercializado con tracción a las cuatro ruedas.

Opel Crossland X

Opel Crossland X, un nuevo crossover urbano que llegará en 2017.

Opel Vivaro. A lo largo del próximo año será introducida una nueva versión del Opel Vivaro que, según la marca alemana, busca ofrecer un nuevo nivel de confort y flexibilidad para los pasajeros.

Opel Crossland X. Esta mañana hemos tomado el café con la noticia que ya anticipamos en Motor.es hace más de un año. El sucesor del Opel Meriva cambiará de nombre y adoptará una imagen SUV para el segmento B. Será denominado Opel Crossland X y su producción tendrá lugar en España, en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Se situará en consonancia con el Opel Mokka X, aunque orientado a un público más urbanita y menos dado a viajar al campo o montaña.

Opel C-SUV. A la oferta SUV actual de Opel deberemos de sumar un nuevo CUV para el segmento C del sector. Un crossover con un acentuado aspecto deportivo que se unirá a la gama de compactos de Opel: Astra y Zafira.


Opel nos detalla en este vídeo los siete lanzamientos que están por llegar.

Las novedades de Opel para el año 2017
Ampera-e Insignia Grand Sport Insignia Sports Tourer Insignia Country Tourer Vivaro Crossland X C-SUV

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Deivis Centeno
    08/11/2016 (03:32)

    Deivis Centeno

    "Opel viene haciendo las cosas bastante bien en todos los frentes y, por primera vez en mucho tiempo, el futuro de la marca luce brillante y prometedor. El equipo de marketing está haciendo su tarea de mejorar la imagen y posicionamiento de la marca, no solo por los nuevos nombres de modelos y versiones; también por detalles como la etiqueta 'X' que vinculará a todos los SUVs/Crossovers, y la ubicación estratégica y contrastante del logotipo en los nuevos modelos. Perfeccionarán su estrategia con el segundo Insignia en busca de mayor éxito, de cara a las nuevas tendencias del mercado. Optimizarán su oferta con la versión 5 puertas y le darán mayor relevancia que hoy a la versión Country Tourer. También aprovechará mejor su capacidad de fabricación: por primera vez Opel tiene la responsabilidad de abastecer a los mercados de Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. Interesante lo del Crossland X. Sabía que el sucesor del Meriva co-desarrollado con PSA y emparentado con el siguiente Citroen C3 Picasso iba a adoptar una estética más Crossover, pero no esperaba que pretendieran cambiar su enfoque de tal manera como para abandonar por completo hasta la denominación. Esperemos a ver qué resulta. El nuevo Crossover para el segmento C se llamará Activa X, según vienen adelantando varios medios Alemanes desde 2013. Este también está siendo co-desarrollado con PSA y compartirá plataforma y planta de fabricación con el nuevo Peugeot 3008. Ya fueron capturados los primeros prototipos (ustedes fueron engañados por el camuflaje y lo reseñaron como 'el nuevo Peugeot 2008'): https://uploads.disquscdn.com/images/9c248211f3282422f392c898df627ac99357d6ed1f9f4e484ac368f44bdae4f1.jpg http://www.motor1.com/news/98072/opels-upcoming-c-segment-cuv-possibly-speid/ Luego le toca el turno al buque insignia de los X, conocido internamente como Monza SUV. Un todo camino de grandes dimensiones, esta vez desarrollado íntegramente por Opel a partir de la plataforma E2 del nuevo Insignia. También se habla de un Adam X, como posible adición a la segunda generación de la familia Adam. ¡Saludos!"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×