Motor.es

Ofensiva SUV Opel: cómo queda la gama tras la llegada del Grandland X

  • El nuevo Opel Grandland X será el tercer modelo de la gama SUV de la marca alemana, que a partir de ahora contará con un abanico más amplio en los segmentos B y C.
  • Repasamos las opciones del catálogo SUV de Opel, una oferta muy homogénea para poder acceder a un mayor abanico de clientes, desde el urbano hasta el aventurero.

7 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 00:30

Nuevo Opel Grandland X.

La llegada del nuevo Grandland X completa la renovada gama SUV de Opel, que a partir de ahora ofrecerá un abanico de opciones más homogéneo para un rango mayor de clientes. El nuevo Grandland X es un SUV compacto, encuadrado en el segmento C, por lo que se posiciona por el momento como la mayor alternativa de la marca de Rüsselheim en el segmento SUV, dando el relevo al Opel Antara.

La gama SUV de Opel no está estructurada simplemente por segmentos, como suele ser habitual, sino que ofrece modelos marcadamente diferenciados para distintos clientes, incluso dentro del mismo segmento. La familia X de Opel cuenta desde ahora con 3 modelos, Mokka X, Grandland X y el nuevo Grandland X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el nuevo modelo se encuentra dentro del segmento C, los dos primeros pertenecen al segmento inferior, el B-SUV, aunque son dos ofertas claramente diferenciados, como veremos a continuación.

El Grandland X es la nueva incorporación al segmento C-SUV de Opel.

Opel Grandland X

El nuevo modelo está basado en la plataforma EMP2 compartida por Opel y PSA, con quien compartió su desarrollo, de ahí que el nuevo Grandland X comparta muchos elementos con el Peugeot 3008.

El Grandland X es la apuesta de Opel al segmento C-SUV

Al igual que su hermano de plataforma, el nuevo C-SUV de Opel llega con una imagen muy dinámica, heredada del mismo lenguaje de diseño que la marca emplea en el resto de modelos de la familia X. Con 4.47 metros de largo, su silueta está dibujada con líneas muy suaves pero con volúmenes muy rotundos. La carga tecnológica del Grandland X será importante, aunque no conocemos aún la composición de su gama mecánica, ya sabemos que contará con el mismo sistema Grip Control que monta el 3008 y elementos de equipamiento de primera fila.

Entre sus novedades encontramos los asientos con certificación AGR, Control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, Alerta de somnolencia del conductor, Asistente avanzado de aparcamiento y cámara de visión 360, entre otros sistemas de seguridad, también dispondrá de sistema de carga inalámbrica y faros delanteros adaptativos (AFL+) con tecnología LED.

El nuevo Crossland X es el sustituto del Meriva, la opción crossover urbano de Opel.

Opel Crossland X

El Crossland X fue la última incorporación de la familia de modelos X de Opel. Una apuesta muy inteligente de la marca alemana al dar sucesión al Meriva, un MPV, con un crossover de aspecto muy dinámico pero que ofrece a sus clientes las ventajas de su gran amplitud interior, ofreciendo una alternativa de gran espacio para el usuario urbano.

Sucesor del Meriva pero con estética crossover

Basado también en una plataforma compartida con PSA, el Crossland X cuenta con una gama de motores de 1.2 litros gasolina con un abanico de potencia entre los 82 y los 131 CV, y bloques diésel de 1.6 litros con un rendimiento entre los 100 y los 121 CV. Cuenta con versiones de transmisión manual o automática, pero su rasgo más particular es que no cuenta con opción de montar tracción total, en ninguna de las versiones, puesto que es un vehículo orientado a un uso eminentemente urbano y que muestra como principal ventaja su gran amplitud interior.

Entre su equipamiento podemos destacar el sistema Opel OnStar, sistema de recarga inalámbrica para smartphones y punto WiFi 4G de alta velocidad. El sistema de información y entretenimiento IntelliLink de Opel cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Opel Mokka X es la opción aventurera para el segmento B.

Opel Mokka X

El Mokka X es el modelo más veterano de la familia de modelos X de Opel, ya que la variante actual fue presentada en el Salón de Ginebra de 2016 como la actualización del Opel Mokka, en el mercado desde el año 2012. Al contrario que los otros dos modelos, el Mokka original tiene sus raíces en una plataforma de General Motors, un derivada de la plataforma Gamma original desarrollada por Opel que en su nueva versión (Gamma II) es empleada también por otras marcas de GM, como es el caso de los Chevrolet Trax y Buick Encore.

El Mokka X, al igual que su antecesor, tiene una orientación crossover más clara que el Crossland X, más orientada a la “aventura”, de ahí que en su gama sí que podemos encontrar versiones con sistema de tracción total.

Mismo segmento pero diferente posicionamiento

La gama del Mokka X cuenta con motores que por potencia se sitúan un escalón por encima a la gama Crossland X, con bloques diésel y gasolina de 1.4 y 1.6 litros, con potencias entre los 136 y los 152 CV. También encontramos una versión alimentada por GLP de 140 CV. Su equipamiento es muy rico, pudiendo destacar el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el detector de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal o el indicador de distancia de seguridad, además de las funcionalidades Opel OnStar con Wi-Fi y conectividad 4G, o los faros con tecnología LED con iluminación adaptativa AFL+.

El nuevo Granland X será presentado en Frankfurt 2017.

Especificaciones generales


Mokka XCrossland XGrandland X
Longitud4.275 mm4.212 mm4.477 mm
Anchura1.781 mm1.825 mm1.844 mm
Altura1.658 mm1.605 mm1.636 mm
Plazas555
Maletero356/1.372 litros410/1.255 litros514/1.652 litros
4x4Según versionesNo disponible-

Compártela en:

Pixel