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Opel Mokka X, el Mokka se renueva y mejora de cara a Ginebra

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Podemos considerar al Mokka como uno de los éxitos más grandes de Opel en los últimos años y no equivocarnos. Para seguir siendo una referencia, la marca alemana presenta el Opel Mokka X, con imagen y tecnología revisadas y actualizadas.

Desde el 2012, año de lanzamiento del Mokka, Opel ha vendido la friolera de más de 500.000 unidades repartidas por toda Europa, convirtiéndose en una de las referencias del segmento SUV. Por ello la marca alemana no puede permitirse una relajación, y nos presentan al Opel Mokka X, revisado, rediseñado y mejorado.

Lo primero que llama la atención es su nuevo frontal. En las últimas fotos espía del modelo de pruebas ya pudimos intuir un cambio drástico en el frontal del Opel Mokka, y la verdad es que éste le queda de maravilla. Todo el frontal cambia para hacerse más robusto y atractivo, y por qué no decirlo, más juvenil a la vez que maduro.

Se integra la nueva filosofía de diseño de Opel, la misma que ya hemos visto en el Opel Astra. De él, también coge prestadas ciertas tecnologías, como los faros de LED matriciales, y el sistema Opel Eye, con el que una cámara nos servirá de asistente para la lectura de señales de tráfico, alertarnos de un cambio de carril, o indicarnos un obstáculo frontal, entre otras muchas funciones.

Opel ha revitalizado el modelo con la inserción de nuevos colores en la paleta definitiva. Colores más vivos y atractivos, como el naranja Ambar de las imágenes. También se suman nuevos juegos de llantas, y una trasera que apenas cambia con respecto al modelo anterior, aunque sí cuenta con faros rediseñados.

Aunque se trate de un restyling, un profundo restyling, Opel también ha cambiado el diseño interior. El salpicadero es completamente nuevo, inspirado una vez más en el Astra. LA consola central, igualmente rediseñada, esconde una pantalla táctil que puede llegar a incluir el nuevo sistema Opel OnStar con el que podrás tener asistente las 24 horas de día, así como uno de los más modernos equipos de infoentretenimiento del mercado, incluyendo WiFi.

Si nos adentramos en la parte mecánica, hay que decir que la gama se amplía en sus variantes gasolina. Se introduce un motor de 1.4 litros Turbo de inyección con 150 CV que recientemente ha hecho su debut en el compacto de la casa. A este bloque hay que sumarle como novedades un cambio automático de seis velocidades, la tecnología Start/Stop, y una tracción adaptativa a las cuatro ruedas.

Esta versión, que ya estaba disponible, se revisa para ofrecer un mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella. En condiciones normales el Mokka X se impulsará sobre sus ruedas delanteras, pudiendo repartir la potencia entre sus dos ejes al 50% cuando el sistema detecte una pérdida de tracción o adherencia.

El Opel Mokka X ya es oficial, su primer acto público tendrá lugar en el Salón de Ginebra de dentro de unas semanas. Allí podremos conocerlo de primera mano, pero habrá que esperar hasta la llegada del otoño para poder disponer de uno. El precio es por el momento desconocido, pero seguro que no tardaremos en conocerlos.

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