¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rumores de un Opel GT 2018, ¿a la tercera irá la vencida?

    Javier Gómara
    Javier Gómara

    Una denominación GT no nos es extraña en Opel. La verdad es que la marca alemana lleva usándola desde los años 60. Sin embargo desde el 2008 no se usa, aunque ciertos comentarios nos hacen pensar que habrá un Opel GT 2018.

    Veremos un GT en Opel, pero con ¿qué diseño?

    Durante su discurso navideño, sí no es algo exclusivo de políticos o reyes, el CEO de Opel no solo se ha encargado de resumir el año que estamos a punto de dejar atrás, sino que también se ha encargado de adelantarnos qué veremos en un futuro. Y entre esos modelos que están por venir, cabe la posibilidad de ver un Opel GT 2018.

    Como ya hemos dicho al principio, la denominación GT (Gran Turismo), viene siendo empleada por Opel desde el año 1965, fecha de lanzamiento del modelo original. Durante más de ocho años este estuvo presente en un mercado poco dado a su compra. Aun así superó las 100.000 unidades vendidas.

    En 2006 Opel quiso recuperar esa denominación, y para ello lanzó el nuevo Opel GT, que fue puesto a la venta en 2006. Este no cumplió con las expectativas, a pesar de que su potencia era de 264 CV, por lo que sus ventas fueron residuales y dejó de fabricarse apenas dos años después de iniciar su andadura.

    El Opel GT original se vendió bien, y servirá de espejo para el nuevo

    Siguiendo el dicho de a la tercera va la vencida, una vez más Opel está pensando en devolverlo a la vida. Al menos eso es lo que ha insinuado el CEO de la compañía, Karl-Thomas Neumann. De llegar a materializarse esta idea, lo más seguro es que veamos un GT derivado del Opel Astra 2016, que con su nuevo proceso de fabricación aligerado se convertiría en una excelente plataforma sobre la que partir.

    El concepto sería un 2+2, abandonando así la idea biplaza de sus antecesores. Para ser más gráficos, sería un rival directo del Volkswagen Scirocco. A pesar de partir del nuevo Astra, el GT no contaría con el mismo diseño. Sería más atrevido, dando prioridad a la forma sobre la función y con una gran cantidad de tecnología en su interior.

    En cuanto a mecánicas, es pronto para determinar qué bloques llegarían acompañando al GT. Bien es cierto que estamos esperando las unidades más deportivas del Astra, el GSi y el OPC. De llegar a materializarse el proyecto, seguro que estos motores pasarían a formar parte del mismo, con una potencia cercana a los 300 caballos.

    La versión del 2006 fue un fracaso comercial, desapareciendo apenas dos años después de llegar

    Tal es la fe que Opel y sus directivos tienen en este proyecto que dentro de poco vamos a ver un prototipo que nos adelantará al Opel GT, aunque habrá que esperar hasta el 2018 para verlo hecho una realidad. El Salón de Ginebra del próximo mes de marzo debería ser el lugar adecuado para ver ese concept. Veremos qué tal.

    Fuente: Autoevolution