Motor.es

Opel Insignia 2016, la nueva generación ya se encuentra en sus primeras pruebas

La nueva generación del Opel Insignia no saldrá a la venta hasta el 2016, pero la marca germana ya está efectuando sus primeras pruebas en carretera. Esta mula de pruebas del Opel Insignia 2016 luce la carrocería del modelo actual, pero bajo la chapa se encuentran nuevos motores y chasis, para desarrollar el modelo.

Opel Insignia 2016, la nueva generación ya se encuentra en sus primeras pruebas

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2014 19:00

El Opel Insignia se encuentra ya en su tramo final de vida. Algo más de cinco años han pasado desde su lanzamiento, y después de haber recibido un restyling de forma reciente, la berlina germana prolongará su vida hasta finales del 2015 o ya entrado el 2016, momento en el que su segunda generación se presentará oficialmente.

Pero mientras tanto, el Opel Insignia 2016 ya se encuentra en sus primeras pruebas sobre la carretera, que tienen como fin el test y desarrollo de los nuevos motores y chasis. Esta unidad de pruebas luce la carrocería familiar Sports Tourer sin cambios en cuanto al diseño exterior del actual modelo, pero bajo ella se encuentran las novedades. Y es que Opel ya está realizando sus primeras pruebas de cara a la nueva generación.

Como se puede apreciar en alguna de estas imágenes capturadas por nuestros fotógrafos espía, se puede apreciar una especie de abertura o sensor de algún tipo sobre su capó delantero. Parece que en Opel están probando algún aspecto de los nuevos motores o tecnología que incorporará el futuro Insignia. La nueva generación también estrenará una evolución de su plataforma Epsilon II, con tracción delantera o integral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Opel Insignia es un modelo muy importante no sólo para Opel, sino para General Motors en general, puesto que la berlina media se vende de forma global en muchos mercados bajo el nombre de Buick Regal, y es además un buen estandarte para estrenar tecnología inédita en el fabricante norteamericano. De momento al Insignia actual todavía le queda vida por delante, pero en el plazo de un par de años veremos su sustituto.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel