¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Opel estrenará el 2.0 CDTi de 170 CV en Insignia y Zafira Tourer a partir de 2015

    A principios del año que viene Opel introducirá un nuevo motor diésel de 170 CV Euro 6 en la gama del Insignia y Zafira Tourer. Opel ha conseguido un motor que ofrece mayores prestaciones junto a una notable reducción del consumo y nuevas cotas de refinamiento con menos ruidos y vibraciones.

    El Zafira Tourer e Insignia estrenan motor diésel a partir de 2015.

    A partir de principios de 2015 Opel incorporará un nuevo bloque diésel en la gama de los Insignia y Zafira Tourer. El motor del que hablamos es el 2.0 CDTI de 170 CV/125 kW y 400 Nm de par máximo que cumple con las normativas de contaminación Euro 6. Este nuevo bloque sustituirá al actual 2.0 CDTI de 163 CV.

    El bloque destaca por su potencia específica de 85 CV por litro. Los 400 Nm de par máximo están disponibles entre 1.750 y 2.500 rpm y entrega su máxima potencia (170 CV) a partir de los 3.750 rpm.

    Estará disponible para los acabados más altos de la gama junto a un cambio manual de seis velocidades y sistema Start&Stop de serie. Más adelante disfrutaremos de un cambio automático.

    El nuevo bloque 2.0 CDTI 170 CV cumple con la normativa Euro 6.

    La actualización del bloque muestra un significativo incremento de sus prestaciones con 7 CV extra, aunque más notable es el aumento de su par máximo (+20 Nm). El motor se vuelve más cómodo y refinado habiendo reducido también los niveles de ruido y vibraciones emitidas. Según Opel, el nuevo motor es cinco decibelios más silencioso al ralentí que el que sustituye.

    El consumo y las emisiones homologadas para este motor mejorarán los 4,3 l./100 km y 114 g de CO2/km que presenta el 2.0 CDTI de 163 CV en el Insignia. La reducción de consumos y emisiones se conseguirán gracias al aditivo AdBlue y la Reducción Selectiva de Catalizador (SRC) entre otras tecnologías.

    Fuente: Opel