Motor.es

Opel Meriva, 'Certificado de Oro' del TUV alemán: máxima fiabilidad

El nuevo Opel Meriva ha conseguido el 'Certificado de Oro' del TÜV alemán, en su Informe 2014, condecorándolo como el coche con menos defectos en sus inspecciones. El Opel Meriva ha sido el coche con menor procentaje de defectos dentro de la categoría de "vehículos de dos a tres años", haciendo gala de su fiabilidad.

Opel Meriva, 'Certificado de Oro' del TUV alemán: máxima fiabilidad

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2014 09:05

El Informe 2014 del TÜV ha tenido un positivo resultado para el Opel Meriva. El monovolumen fabricado en Figueruelas (Zaragoza) ha conseguido la distinción 'Certificado de Oro' del TÜV, convirtiéndose en el modelo con menos defectos que ha pasado por las inspecciones generales alemanas.

Según los resultados presentados en el citado informe del TÜV 2014, el nuevo Opel Meriva ha sido el vehículo con menor porcentaje de defectos en la categoría de vehículos de dos a tres años, con una tasa de defectos del 4,2%, que ha sido inferior a los modelos más fiables de otros fabricantes como Mazda (4,6%), Toyota (4,8%), Porsche (5,2%) o BMW y Audi (5,5%).

Este bajo porcentaje de defectos presentado por el Opel Meriva en las TÜV hace que el pequeño monovolumen alemán, de fabricación española, sea además el modelo con menor número de fallos en todo el informe presentado por el TÜV, consiguiendo la victoria absoluta en cuanto a fiabilidad entre todos los modelos inspeccionados en Alemania, lo que le ha valido para obtener el 'Certificado de Oro 2014' del TÜV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Opel Meriva ya fue el ganador de su categoría en el último 'Informe de Satisfacción de Clientes' realizado por la consultora JD Power. Otros modelos de Opel también han destacado en este último informe del TÜV, como el Agila, Astra y el Insignia, estando incluidos entre los cincuenta modelos con menor porcentaje de defectos dentro de la categoría de dos a tres años de antigüedad. El Opel Astra se sitúa en el puesto 16, por delante de su rival por antonomasia, el Volkswagen Golf.

Para aquellos que desconozcáis el significado del TÜV, se trata de la Agencia Alemana de Inspecciones Técnicas a Vehículos, el equivalente a nuestras ITV españolas.

En este organismo, se inspeccionan de forma obligatoria los vehículos en circulación y se recogen los defectos presentados según modelos, haciendo que sea una base de datos bastante fiable del número y tipo de defectos a los que puede ser propenso un determinado vehículo.

Con unas dimensiones de 4,30 metros de longitud y una amplia distancia entre ejes de 2,644 metros, el Opel Meriva ofrece mucho espacio interior y una amplia modularidad, ayudado por novedosas soluciones como sus sistema FlexDoor con puertas traseras de apertura inversa, que facilitan al acceso a sus plazas traseras.

Disponible con motores 1.4 de 100 CV o 1.4T de 120 CV o 140 CV (en gasolina) y el 1.3 CDTI de 95 CV o los nuevos motores 1.6 CDTI de 110 CV y 136 CV (en diésel), el Opel Meriva está a la venta a precios que parten de los 12.990 euros (promoción incluida), incluyendo entre su equipamiento de serie el sistema multimedia IntelliLink, climatizador bizona, volante de cuero multifunción, freno de estacionamiento eléctrico o llantas de aleación de 16 pulgadas.

Fuente: Opel España

Compártela en:

Pixel