Motor.es

El ORECA #5 de Penske da relevo en el dominio de los LMP2 en Spa

  • El ORECA #5 del Team Penske ha marcado la pauta en el FP2 de las 6 Horas de Spa gracias al mejor crono de Felipe Nasr.
  • El LMP2 del equipo vinculado a Porsche ha superado por 21 milésimas al Glickenhaus #708 de Olivier Pla.
El ORECA #5 de Penske da relevo en el dominio de los LMP2 en Spa
El Team Penske ha liderado el FP2 del Mundial de Resistencia en Spa-Francorchamps.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 11:20

Felipe Nasr ha marcado el mejor tiempo en el FP2 de las 6 Horas de Spa con el ORECA #5 del Team Penske. El piloto oficial de Porsche ha marcado un tiempo de 2:04.443, registro que le ha servido para superar por 21 milésimas al Glickenhaus #708. Aunque todavía un prototipo LMP2 está al frente, los hypercar empiezan a ganar en presencia en los puestos de cabeza. De hecho, el Toyota #8 dirigido por Brendon Hartley ha terminado en tercera posición tras finalizar a dos décimas y media del tiempo de referencia.

Cada minuto en pista cuenta y Felipe Nasr ha sacado grandes réditos del test que ha realizado hace unas semanas con el prototipo LMDh de Porsche en Spa. Con esta experiencia previa, el piloto brasileño ha sabido sacar todo el 'jugo' al ORECA 07-Gibson con el que compite el Team Penske en la categoría LMP2. Si ayer Robin Frijns mandaba con el LMP2 del Team WRT, hoy ha sido turno de Nasr para dar continuidad al empuje de los coches de la categoría de plata. Tras el Glickenhaus #708 y el Toyota #8 se ha colado el ORECA #23 de United Autosports.

El Oreca #5 de Penske coge el relevo en el dominio de los LMP2 en Spa
El Toyota #8 ha terminado en tercera posición a dos décimas y media del tiempo de referencia.

El 'top 5' lo ha completado el ORECA #9 del equipo Prema de la mano del mejor giro de Louis Deletraz, resultado que ha llevado al Toyota #7 hasta la sexta posición de la general. 'Pechito' López ha sido el autor de la mejor vuelta del prototipo japonés, demostrando que ha dejado atrás su error y posterior accidente en Sebring. El otro prototipo de United Autosport, los dos LMP2 de JOTA y el Alpine #36 han completado el 'top 10' de la sesión. Con todo, el LMP1 de Alpine se ha quedado a un segundo del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un FP2 que se redujo en siete minutos por la bandera roja provocada por la suciedad en pista de la salida de pista de Paul Dalla Lana en 'Stavelot', el dominio entre los GTE ha sido de nuevo para Porsche. El danés Michael Christensen ha marcado la pauta con el Porsche #92 gracias a su mejor giro en 2:14.366. El piloto oficial de la firma de Stuttgart ha superado al Ferrari #51 por seis décimas. El tiempo de James Calado ha sido muy parecido al marcado por Antonio Fuoco en el Ferrari #52, registro que le ha llevado a ser tercero.

La categoría LMGTE-Am ha sido testigo de una pequeña salida de pista del Ferrari #21 de Simon Mann y AF Corse, además del mejor tiempo de Matteo Cairoli con el Porsche #46 del Team Project 1. El italiano ya dominó el FP1, pero en esta ocasión ha rodado en 2:15.604, un crono tres décimas por debajo del registro marcado ayer. Fruto del buen rendimiento de Cairoli, el #46 ha terminado seis décimas por delante del Porsche #77. Por su parte, el Ferrari #60 de Iron Lynx ha sido tercero gracias a Giancarlo Fisichella.

Fotos: Team Penske / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel