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    Robin Frijns lidera la rebelión de los LMP2 en el FP1 de las 6 Horas de Spa

    Robin Frijns lidera la rebelión de los LMP2 en el FP1 de las 6 Horas de Spa
    Robin Frijns ha sido el autor del mejor tiempo del FP1 de las 6 Horas de Spa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Robin Frijns ha marcado la pauta con el Oreca #31 del Team WRT en los primeros libres de las 6 Horas de Spa.

    Los dos prototipos LMP2 de United Autosports han terminado a su estela. El mejor hypercar ha sido el Glickenhaus #708 tras terminar quinto.

    Los LMP2 han tocado arrebato en la primera sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa. Olvidando su condición de prototipos de la categoría de plata, los pilotos y equipos más fuertes han terminado por delante de los prototipos de la clase hypercar. De hecho, Robin Frijns ha marcado la pauta con el Oreca #31 del equipo WRT tras firmar un tiempo de 2:05.475 en su segunda vuelta lanzada. Por detrás del LMP2 de Frijns han terminado los Oreca #22 y #23 del equipo United Autosports.

    Hay que remontarse a la quinta posición absoluta para encontrar el primer hypercar en la tabla de tiempos. Romain Dumas colocaba el Glickenhaus #708 a siete décimas del líder, por detrás de los tres LMP2 referenciados y el Oreca #38 del equipo JOTA. Más atrás, el Toyota #7 cerraba el FP1 en la octava posición general, mientras que el Toyota #8 no podía entrar ni siquiera entre los diez primeros. El segundo prototipo de la firma japonesa era 13º, justo por delante del Alpine #36. Además, el Toyota GR010 Hybrid con dorsal #8 se detenía tras la bandera a cuadros por un problema mecánico.

    Robin Frijns lidera la rebelión de los LMP2 en el FP1 de las 6 Horas de Spa
    El Glickenhaus #708 ha sido el mejor hypercar tras acabar en la quinta posición de la tabla de tiempos.

    En una sesión que comenzó con 15 minutos de retraso por un problema técnico en dirección de carrera, lo que obligó a paralizar el entrenamiento inicialmente con una bandera roja y reiniciarlo con el contador de tiempo a cero más tarde, los LMP2 han sido protagonistas. Ya no sólo por ver el Oreca #31 del Team WRT en cabeza, seguido de los dos prototipos de United Autosports y del #38 de JOTA, sino porque el Oreca #5 del Team Penske también ha sido sexto de la mano de Felipe Nasr, mientras que el segundo LMP2 de WRT ha terminado séptimo con Norman Nato a sus mandos.

    Entre los GTE, dominio de Porsche en esta primera sesión de libres. El doblete de la firma de Stuttgart ha estado liderado por el Porsche #92 de Kévin Estre, toda vez que el piloto francés ha marcado una vuelta rápida de 2:14.583. Más de tres décimas por detrás se ha situado el Porsche #91 de la mano del mejor giro de Gianmaria Bruni. Alessandro Pier Guidi y Miguel Molina han sido los encargados de colocar a los Ferrari #51 y #52 en tercera y cuarta posición.

    Quinto en la categoría profesional ha terminado el Corvette #64, aunque es cierto que en la tabla de tiempos el C8.R se ha visto superado por el mejor de los GTE de la clase amateur. Concretamente, el Porsche #46 de Project 1 ha sido cuatro décimas más rápido que el coche de la firma americana. El autor del 2:15.982 que ha colocado el #46 por encima del Corvette ha sido Matteo Cairoli. El italiano ha superado por cuatro décimas al Aston Martin #33 de TF Sport, mientras que tercero ha sido el otro Porsche de Project 1.

    Fotos: Team WRT / Glickenhaus