Motor.es

Ott Tänak cree que Hyundai puede ser un rival fuerte en el WRC 2022

  • Ott Tänak considera que Hyundai Motorsport ha hecho un buen trabajo y que el Hyundai i20 N Rally está a buen nivel.
  • El estonio considera que la firma surcoreana será un rival duro y que puede luchar por grandes cosas en el WRC 2022.
Ott Tänak cree  que Hyundai puede ser un rival fuerte en el WRC 2022
Ott Tänak confía en poder luchar por el título del WRC en 2022 con el Hyundai i20 N Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2022 08:30

La cuenta atrás para el inicio de la era híbrida del WRC ha comenzado y en apenas unos días arrancarán los reconocimientos previos al Rally de Montecarlo, escenario en el que debutarán los 'Rally1'. Un evento atípico y en el que es difícil sacar conclusiones, pero en el que pilotos, equipos y aficionados podrán sacar sus primeras conclusiones sobre el rendimiento de los nuevos vehículos híbridos y el 'status quo' que se dibuja en los primeros compases del año. En este aspecto, Ott Tänak confía en que Hyundai pueda luchar desde el primer momento por las victorias con el nuevo Hyundai i20 N Rally1.

Ott Tänak fue campeón del WRC en 2019 con Toyota Gazoo Racing, pero decidió cambiar de aires de forma sorprendente y fichó por Hyundai Motorsport. Sin embargo, las dos primeras temporadas con la firma surcoreana no han sido todo lo satisfactorias que se podía esperar. La adaptación al Hyundai i20 WRC Coupé y las peculiaridades de dos temporadas marcadas por los efectos de la pandemia de COVID-19 no han jugado a favor del piloto estonio. Con todo, Tänak ha demostrado tener una ilusión renovada a partir del debut de la nueva normativa híbrida y del desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 hecho por la marca.

«Digamos que los últimos dos años no han sido demasiado exitosos, así que seguro que hay una buena oportunidad de dar la vuelta a esto, dar forma a un buen coche, rápido y seguir trabajando con los muchachos. Es bueno ver el nivel que hemos alcanzado, incluso si tuvimos que empezar un poco tarde. Por momentos estuvimos un poco atrasados en el desarrollo del coche, pero todos en el equipo están trabajando muy duro. Estoy seguro de que podemos ser fuertes y luchar duro este año» ha asegurado un Ott Tänak que sólo ha logrado una victoria durante toda la temporada 2021 del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el estonio añade: «Realmente es difícil determinar cuál es la diferencia que puede haber con nuestros rivales o cuál es la situación de cada uno en este momento. Es realmente un desafío para todos. Al final, nos hemos centrado en nuestro propio trabajo. Estamos contentos con lo que hemos hecho, así que debemos estar orgullosos. Si seguimos trabajando para alcanzar nuestras metas seguro que lo logramos. Estoy seguro de que seremos fuertes. El coche sigue mejorando. El potencial está ahí y parece que tenemos un buen paquete competitivo, por lo que sólo necesitamos aprender y comprender dónde está la ventana para seguir creciendo».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel