Motor.es

Ott Tänak conquista una cómoda victoria en el Viru Rally

  • Ott Tänak y su copiloto Martin Jarveoja han logrado el triunfo en el Viru Rally por delante de Georg Gross y Egon Kaur.
  • El vigente campeón del WRC superaba en 1 minuto y 43 segundos a Georg Gross, único rival al volante de un World Rally Car.
Ott Tänak conquista una cómoda victoria en el Viru Rally
Ott Tänak se ha anotado en el Viru Rally su primer triunfo con el Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 10:30

Ott Tänak y Martin Jarveoja se han anotado el triunfo en el Viru Rally, prueba que ha utilizado la pareja estonia para volver a la competición tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19. A los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé gestionado directamente por Hyundai Motorsport, Tänak y su copiloto no han encontrado rival en los siete tramos que componían este compacto rally en su estonio natal. De hecho, Ott Tänak llegaba al final del rally con un margen de 1 minuto y 43 segundos sobre su compatriota Georg Gross, único piloto que también contaba con maquinaria World Rally Car en este evento.

A nivel meramente deportivo, el Viru Rally no tenía mucha miga. Ott Tänak se anotaba el scratch en seis de los siete tramos disputados, dejando las migajas en la última especial a Georg Goss. El vigente campeón del WRC imponía así su ley de manera clara frente al vigente campeón del Nacional de Estonia, que al volante de su Ford Fiesta WRC al menos lograba desquitarse en el último tramo. El podio de la prueba lo cerraba el también estonio Egon Kaur a los mandos de un Ford Fiesta Proto, aunque a casi 2 minutos y 45 segundos del tiempo final marcado por Tänak.

Raul Jeets se anotaba el triunfo entre los R5 con su Skoda Fabia R5 Evo en una prueba que, en clave mundialista, ha sido un perfecto aperitivo para Ott Tänak. No obstante, el piloto estonio tendrá la oportunidad de competir ante su público en el marco del WRC, toda vez que el nuevo calendario del Mundial contempla una prueba en Estonia. No obstante, en el nuevo programa que ha dibujado la FIA, el WRC volvería a la actividad con el Rally de Estonia el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. De hecho, esta cita es, por ahora, la única incorporación al WRC entre los eventos candidatos que se postularon para tal fin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel