Motor.es

Ott Tänak sigue con paso firme en el Arctic Rally, no así Sébastien Ogier

  • El estonio Ott Tänak encara los dos tramos del domingo con 24,1 segundos de ventaja sobre el joven Kalle Rovanperä.
  • Thierry Neuville se ha colocado tercero tras superar a Craig Breen. El líder Sébastien Ogier se ha tenido que retirar en el SS8.
Ott Tänak sigue con paso firme en el Arctic Rally, no así Sébastien Ogier
Ott Tänak ha descontado otros tres tramos y cada vez tiene el triunfo más cerca en el Arctic Rally.

6 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 20:30

Ott Tänak no ha dado ningún síntoma de debilidad en los tres tramos que formaban el bucle vespertino del sábado y sigue con paso firme hacia la victoria en el Arctic Rally. De hecho, el piloto de Hyundai atesora una ventaja de 25 segundos sobre Kalle Rovanperä a falta de los dos tramos del domingo y ya acaricia con los dedos el triunfo en la segunda cita del WRC. Un éxito que puede ser aún mayor para Hyundai, toda vez que Thierry Neuville se ha colocado tercero y aún tiene opciones de dar caza a Rovanperä. Sería esta circunstancia el último golpe a Toyota en un rally que desde el primer momento se le ha atragantado a Sébastien Ogier.

Salía Ott Tänak mentalizado al SS6 de espantar fantasmas y no ofrecer concesiones a sus perseguidores. De hecho, el piloto estonio se anotaba el scratch en el primer tramo de la tarde con 0,2 segundos de ventaja sobre su compañero Thierry Neuville. Sin grandes sorpresas respecto al guión visto en la matinal, Oliver Solberg volvía a colarse entre los mejores, en este caso como quinto piloto más rápido del tramo tras Kalle Rovanperä y Teemu Suninen. De hecho, el joven piloto sueco terminaba por delante de Craig Breen, resultado que llevaba al irlandés a ceder el segundo puesto en favor del propio Thierry Neuville.

Ott Tänak sigue con paso firme en el Arctic Rally, no así Sébastien Ogier
Kalle Rovanperä mantiene la segunda posición, aunque Thierry Neuville cada vez está más cerca.

El pequeño error de Takamoto Katsuta en el SS6 tenía efecto espejo en el SS7, aunque en este caso con Oliver Solberg como protagonista. Ambos golpeaban los bancos de nieve situados a los costados de los tramos, perdiendo el tiempo suficiente para que Sébastien Ogier pudiera alcanzar el sexto puesto sin mayor esfuerzo. Sin embargo, la peor parte se la terminaba por llevar el propio líder del Mundial. De hecho, Sébastien Ogier quedaba atrapado en la nieve a falta de 200 metros para el final del SS8. Con 20 minutos perdidos para desatascar el Toyota Yaris WRC, el francés optaba por retirarse mientras Oliver Solberg llegaba a meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ajenos a los distintos problemas que afectaban a los tres pilotos que estaban en la lucha por el sexto puesto de la general, Kalle Rovanperä y Thierry Neuville se anotaban el scratch en los dos últimos tramos del día. En el caso del SS7, el mejor tiempo caía del lado del piloto finlandés de Toyota tras superar por 1,7 segundos a Ott Tänak, mientras que en la última especial la diferencia entre Thierry Neuville y el propio Tänak era bastante. De hecho, Neuville le endosaba más de 12 segundos a todos sus rivales, actuación que le permite todavía soñar con la segunda posición a falta de los dos tramos del domingo.

Ott Tänak sigue con paso firme en el Arctic Rally, no así Sébastien Ogier
Esapekka Lappi sigue con paso firme al frente de la categoría WRC2 con su Volkswagen Polo GTI R5.

Con los resultados del SS8 ya fijados, Ott Tänak encara la última etapa con 24,1 segundos de renta sobre Kalle Rovanperä. Apenas 1,8 segundos por detrás del finlandés aparece Thierry Neuville tras su gran ofensiva final, actuación que a su vez ha dejado a Craig Breen en tierra de nadie en la cuarta posición. Una situación similar vive Elfyn Evans desde la quinta plaza, ya que Oliver Solberg está a 23,3 segundos del galés, con un sexto puesto que sabe a gloria en su debut con un World Rally Car. Takamoto Katsuta es ahora séptimo, seguido de Teemu Suninen y de Gus Greensmith.

Cierra el 'top 10' y a la vez lidera la categoría WRC2 el local Esapekka Lappi. El finlandés sigue con paso firme y sin dar síntomas de flaqueza, hasta tal punto que Andreas Mikkelsen está a casi 50 segundos de Lappi. Cierra el podio de la segunda clase del Mundial el ruso Nikolay Gryazin. Tampoco hay cambios en WRC3 gracias al liderato de Teemu Asunmaa, si bien su ventaja sobre Egon Kaur sigue siendo muy corta y sólo los diez segundos de sanción que ha recibido el estonio hacen que el duelo no sea más apretado. En otra liga, Eerik Pietarinen es tercero.

Clasificación tras el SS8 del 1º Arctic Rally de Finlandia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
1:43:32.1
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+24.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+25.9

Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+53.4

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+1:03.5

Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé+1:26.8

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+1:34.4

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1:49.3
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+3:01.8
10ºEsapekka Lappi
Volkswagen Polo GTI R5
+4:48.8

El Arctic Rally termina este domingo (09:08h) con la disputa de la tercera y última etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a 44,94 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing / Esapekkka Lappi

Compártela en:

Pixel