Motor.es

Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon, cuando la inspiración llega de un halcón

El fabricante italiano Pagani Automobili no ha querido perderse la Semana del Motor de Monterey que tiene lugar en California, Estados Unidos. La conocida marca ha aprovechado este escenario para presentar en sociedad un ejemplar único del Huayra Roadster. Se trata del nuevo Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon, una unidad inspirada en un halcón.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 20:00

Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon

El nuevo Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon se presenta en sociedad en Pebble Beach 2018.

Pagani ha sido otra de las marcas que no ha querido perderse una cita automovilística tan importante como es la Semana de Motor de Monterey. Bajo el sol californiano, en Estados Unidos, tienen lugar diferentes eventos en los que distintas marcas aprovechan para mostrar al público norteamericano (y mundial) algunas novedades importantes El fabricante italiano no ha sido menos, y el Pagani Huayra Roadster ha sido el gran protagonista.

El superdeportivo descapotable, cuya producción está limitada a solo 100 unidades, ha sido la base para la creación de un proyecto con el que muestran las capacidades de personalización y modificación que tienen en Pagani para hacer de cada ejemplar un automóvil verdaderamente único. El nuevo Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon desvela cómo es un vehículo inspirado por un ave rapaz. Más concretamente por el halcón blanco.

Construido de forma artesanal en las instalaciones de San Cesario Sul Panaro, Pagani hace especial hincapié en que el Huayra Roadster Gyrfalcon permitirá demostrar de las capacidades de los artesanos de la compañía para conseguir acabados únicos. La decoración exterior e interior presenta una combinación de colores única. Los paneles de fibra de carbono están pintados en blanco Bianco Benny y azul Blu Danubio que contrastan de forma muy interesante con algunos elementos en amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon - interior

Este ejemplar único del Pagani Huayra Roadster cuenta con varios detalles exclusivos.

Otros detalles interesantes de destacar son la tapicería del habitáculo en la que es posible encontrar un motivo que reproduce la silueta de halcón que se ha tomado como referencia. La inscripción «Gyrfalcon» también hace acto de presencia en el interior. El pomo de la palanca de cambios también es nuevo.

Mecánicamente no hay novedades, por lo que este ejemplar tan exclusivo y llamativo del radical Pagani Huayra Roadster sigue siendo propulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que arroja una potencia total de 764 CV y 1.000 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción trasera.

Otra de las claves del Pagani Huayra Roadster con respecto al modelo de carrocería coupé es que es 80 kilogramos más ligero, un factor determinante que tiene un efecto directo sobre sus prestaciones y comportamiento en carretera. El peso final del vehículo se sitúa en los 1.280 kg, no está nada mal. Por cierto, es interesante recordar que el precio de partida del Pagani Huayra Roadster es de 2,28 millones de €.

Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon - interior

El nuevo Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon está influenciado por un halcón.

Fuente: Pagani Automobili

Compártela en:

Pixel